Uribe cuestiona presencia del 'castro-chavismo' en mesa de paz

El expresidente criticó la asistencia del embajador Roy Chaderton a los diálogos entre Gobierno y las Farc en La Habana.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez revivió este miércoles sus discrepancias con el gobierno venezolano, las cuales se dieron durante gran parte de sus 8 años de mandato.

El exmandatario cuestionó que el embajador de ese país ante la OEA, Roy Chaderton, hiciera presencia en la mesa de conversaciones de La Habana (Cuba).

De hecho, habló de la injerencia del ‘castro-chavismo’ en los temas internos del país.

¿Por qué tenemos que aceptar esta manipulación del Castro Chavismo? El embajador venezolano en la OEA participa en diálogo de paz colombiano”, aseguró Uribe.

El martes Chaderton asistió como invitado a la mesa de conversaciones por la paz que sostienen el Gobierno y las Farc en Cuba.

Chaderton se presentó en el Palacio de Convenciones de La Habana, sede del diálogo, poco después de la llegada de los negociadores de la guerrilla y del Gobierno de Santos.

El embajador venezolano en la OEA no ofreció declaraciones a periodistas sobre su participación en las negociaciones de paz.

Poco antes de dejar el Gobierno, Uribe presentó una denuncia ante la OEA sobre la existencia de bases de las Farc en Venezuela.