Publicidad

Uribe cuestiona si Santos quiere ocultar delitos de Farc

El expresidente respondió así al mandatario sobre su aseveración de amenaza “vieja” en su contra.

El Espectador
18 de noviembre de 2013 - 11:14 a. m.
Uribe cuestiona si Santos quiere ocultar delitos de Farc

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió al presidente Juan Manuel Santos quien dijo hace pocas horas que el plan de las Farc en contra del exmandatario “es viejo”. (Lea más sobre lo dicho por Santos).

Uribe dijo no entender qué pretende el Jefe de Estado al decir algo contrario a lo advertido por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, sobre el plan terrorista de la guerrilla. (Lea más sobre la advertencia del ministro).

Si su intención es ocultarle delitos a Farc para avanzar hacia el acuerdo de impunidad, no necesita hacerlo conmigo, jamás he pedido cambiar el rumbo por hechos relativos a mi persona”, cuestionó Uribe.

A juicio del exmandatario, grave sí es que el Gobierno “le siga ocultando a Farc el asesinato de policías y soldados, la destrucción de infraestructura y el reclutamiento de niños, centenares solamente en el último año”. (Lea más sobre la alianza macabra para atacar a Uribe).

El presidente Juan Manuel Santos volvió a referirse sobre el supuesto plan terrorista que las Farc estaban planeando contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el fiscal Eduardo Montealegre. 

Santos dijo que ese plan es ‘viejo’ pues se tiene conocimiento del mismo desde cuando él era ministro de Defensa.

En entrevista con Teleantioquia Noticias, el mandatario señaló que esos planes de la guerrilla no son nuevos.

“No se conocen más detalles. Aquí el Gobierno quiso ser previsivo y advertir de una situación que tengamos que lamentar. Se le está reforzando su seguridad, que ya de por sí es una seguridad muy fuerte que tiene al expresidente Uribe y a otras personas que fueron mencionadas en ese informe de inteligencia que además es viejo”, manifestó el Jefe de Estado.

Comunicado de Uribe

Que el atentado contra mí persona es asunto viejo expresó el Presidente Santos en Teleantioquia

El Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos, en declaraciones a Teleantioquia, expresó que el atentado en contra de mi seguridad es un asunto viejo, el Ministro de la Defensa, doctor Juan Carlos Pinzón, y el Director de la Policía, General Rodolfo Palomino, días antes, me pidieron una reunión, me advirtieron que estaban autorizados por el Presidente, y me informaron de un nuevo plan de Farc para atentar en mi contra, lo cual le comunicaron a la ciudadanía.

La noticia del atentado se ha utilizado para provocar cualquier clase de reacciones sobre las especulaciones promovidas por el Gobierno alrededor del número de personas que intervienen en mi seguridad y el costo para el erario estatal. Temas que confieso me preocupan en razón también de mi formación austera y de mi critica al Gobierno derrochón.

No entiendo qué pretende el Presidente de la República al decir algo contrario a lo publicado por su Gobierno. Si su intención es ocultarle delitos a Farc para avanzar hacia el acuerdo de impunidad, no necesita hacerlo conmigo, jamás he pedido cambiar el rumbo por hechos relativos a mi persona. Grave si es que le sigan ocultando a Farc el asesinato de policías y soldados, la destrucción de infraestructura y el reclutamiento de niños, centenares solamente en el último año.

Álvaro Uribe Vélez
Rionegro, Antioquia, noviembre de 2013

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar