Publicidad

Uribe defendió sus indultos concedidos a guerrilleros

El expresidente dijo que lo hizo porque los subversivos “renunciaron a la organización terrorista y se buscaba la liberación de los secuestrados”.

Redacción Política
24 de noviembre de 2015 - 04:39 p. m.
Uribe defendió sus indultos concedidos a guerrilleros

El tema de los indultos a varios miembros de las Farc que han hecho los gobiernos de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez, y que ahora decidió el gobierno de Juan Manuel Santos sigue generando polémica.

El senador Álvaro Uribe defendió este martes en el Congreso su decisión de indultar a 120 guerrilleros e hizo comparación con la determinación del actual Gobierno.

“En el gobierno mío hubo indultos a personas que se desmovilizaron en virtud de la ley de justicia, paz y reparación, y renunciaron a la organización terrorista. Hubo otros indultos unilateralmente concedidos que fueron pedidos por la comunidad internacional a través del entonces presidente francés Nicolás Sarkozy”, señaló.

Explicó que permitió la liberación a 120 personas de las Farc como un gesto de buena fe para que liberaran a los secuestrados.

“Cuando el presidente de Francia me dice que liberáramos a Rodrigo Granda pensé que había un acuerdo con las Farc para la liberación de Ingrid Betancourt y por eso se produjo la liberación”, sostuvo.

Cuestionó que ahora no hay ningún gesto de las Farc a cambio del indulto a 30 guerrilleros por parte del Gobierno.

El domingo desde la oficina del Alto Comisionado para la Paz anunció el indulto como parte de “los gestos de construcción de confianza entre el Gobierno Nacional y las Farc, el Gobierno Nacional ha decidido, con fundamento en sus facultades constitucionales y legales, conceder el indulto, es decir, un perdón de la pena, a 30 guerrilleros de las Farc”.

El Gobierno aclaró que dentro de los 30 miembros de las Farc que gozarán de esta medida no hay recluidos por delitos graves. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar