Publicidad

Uribe denuncia extorsión de Farc a ciudadanos del Meta

Asegura que la guerrilla está violando la “supuesta tregua”.

Redacción Política
01 de agosto de 2015 - 04:05 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez denunció este sábado que en plena supuesta tregua electoral las Farc están amenazando a los ciudadanos del Meta para que les paguen extorsión o de lo contrario los asesinan.

Así lo afirmó el exjefe de Estado tras mostrar varios panfletos y cobros de extorsión que los miembros del grupo terrorista están enviando a los metenses.

"Ciudadano, esta carta de Farc, del 27 de julio, dentro de la supuesta tregua electoral es una carta intimidatoria en la cual citan a una persona de Villavicencio a acudir a cumplirles una cita a pagar una extorsión, de lo contrario lo asesinan", indicó el exmandatario.

Uribe ha realizado varias denuncias en contra de las Farc, una de las más recientes es que esa guerrilla volvió a tener presencia en los Montes de María, una cordillera ubicada en una estratégica región del norte del país que fue uno de los fortines de esa guerrilla.

En un mensaje de Twitter, Uribe mostró un informe de inteligencia policial firmado por el comandante de la subestación de Policía de El Salado, municipio ubicado en el departamento de Bolívar (norte), en el que informa que entre 15 y 20 guerrilleros de las Farc han sido vistos en la región por varios ciudadanos.

 


 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar