Publicidad

Uribe denuncia nuevo atentado y advierte que prohibieron a militares informar

El exmandatario exigió al presidente decir la verdad.

El Espectador
22 de enero de 2014 - 11:49 a. m.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez presentó este miércoles una nueva denuncia sobre posible alteración del orden público en el país.

Luego del cruce de mensajes con el presidente Juan Manuel Santos quien lo desmintió frente a un hostigamiento de las Farc, ahora Uribe hizo una nueva denuncia.

El exmandatario habló del atentado registrado en San José de Apartado (Antioquia), el cual le fue informado por la comunidad.

Además, dijo que les fue prohibido a los militares hablar del tema y exhortó al presidente Juan Manuel Santos decir la verdad en España, donde se encuentra de visita oficial.

“Comunidad: nuevo atentado de Farc en inmediaciones de San José de Apartadó. Prohíben a militares informar. Que presidente diga verdad en España”, aseguró en Twitter.

El rifirrafe

El pasado fin de semana el presidente Juan Manuel Santos pidió a la extrema derecha que actúe "con responsabilidad" y no involucre a la fuerza pública en la campaña electoral de las legislativas y presidenciales que se celebrarán este año.

Sin citarlo, Santos se refirió al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) cuando dijo que "un candidato de la extrema derecha" informó el viernes en las redes sociales sobre un supuesto ataque de la guerrilla a la base militar de San José de Apartadó.

Una información que tuvo que ser desmentida por el Ejército, también a través de Twitter, con un llamado a la calma: "Confirmado. No hubo ataque a base militar en San José de Apartadó. Mensaje de tranquilidad a la comunidad y familiares de nuestros soldados".

"Hago un llamado para que en esta campaña no se actúe con irresponsabilidad, se actúe con responsabilidad, y sobre todo que no jueguen con nuestros soldados o con nuestros policías, no los involucren en la contienda electoral", dijo el presidente el sábado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar