Publicidad
Política 5 Jun 2010 - 11:36 am

Uribe destaca exclusión de Colombia en lista negra de OIT

El anuncio fue hecho durante el consejo comunal de Gobierno realizado en Cartagena.

Por: Agencia EFE
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-destaca-exclusion-de-colombia-lista-negra-de-oit-articulo-207104
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-destaca-exclusion-de-colombia-lista-negra-de-oit-articulo-207104
  • 0
insertar

El presidente Álvaro Uribe destacó como una "gran noticia" la decisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de excluir a su país de la "lista negra" de países sancionados.

En un consejo comunal de Gobierno realizado en la ciudad de Cartagena, Uribe resaltó que por primera vez en muchos años la OIT excluyó a Colombia de la "lista negra" de países sancionados.

"Acabamos de recibir una gran noticia, la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo, reunida en Ginebra (Suiza), excluyó por primera vez en muchos años a Colombia de la lista de países sancionados por la OIT", dijo el jefe de Estado.

El mandatario agregó que esa es "una gran noticia para Colombia" y se debe al fortalecimiento de "la tarea de proteger los derechos de los trabajadores y la tarea de impulsar unas relaciones laborales fraternas, ajenas y contrarias al odio de clases".

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y delegado de Colombia ante la OIT, Luis Carlos Villegas, dijo por su parte que la determinación de esa organización demuestra que su país ha mejorado en la protección de la seguridad de los sindicalistas.

"Lo que dice la OIT es que Colombia está mejorando (...) espero que esa información llegue a otras organizaciones como el Partido Demócrata en los Estados Unidos", indicó.

Los demócratas en EE.UU. han aplazado la aprobación en el Congreso del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre Bogotá y Washington, argumentando que Colombia debe mejorar la violencia contra los sindicalistas.

La OIT suele escoger cada año cerca de 25 países a los que hace observaciones por incumplimiento de la legislación laboral o persecución a empresarios o sindicalistas.

En los últimos años, Colombia había sido objeto de observaciones permanentes por parte de la OIT por la muerte de decenas de sindicalistas a manos de grupos paramilitares, guerrilleros e incluso de las fuerzas de seguridad estatales.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

di.benedetti

Lun, 06/07/2010 - 23:18
SI USTED QUIERE A COLOMBIA, DEDIQUE 1 HORA DE SU TIEMPO Y VEA ESTE DOCUMENTAL Y VEA LA VERDADERA CARA DE COLOMBIA EN LA ACTUALIDAD. POR FAVOR SI USTED ES COLOMBIANO, VOTE A CONCIENCIA, PERO POR FAVOR, A CONCIENCIA: http://vimeo.com/11259656
Opinión por:

micoahumado

Lun, 06/07/2010 - 16:24
MARIANA 22 El burro le dice al cerdo orejon, estando en la misma condicion. Informate. La ley de recompensas que es tan vieja como el agua de panela, no paga por asesinatos sino por informacion que conduzca a la captura de los delincuentes, legitimo derecho del Estado para proteger la vida, honra y bienes de sus ciudadanos. Los falsos positivos no fueron cometidos ni por Santos, ni por Uribe, sino por mandos militares corruptos y lejos de ser los autores, fueron los primeros en rechazar estas practicas y crear las condiciones para esclarecer la verdad. Las chuzadas son el producto de la mas obvia reaccion del Estado ante los indicios de corrupcion de la corte que se reune con reconocidos narcotraficantes como Ascencio.
Opinión por:

osoctr

Lun, 06/07/2010 - 12:03
Señor presidente, porque no destaca la pobreza que bordea el 60% de la poblacion colombiana miserable y muerta de hambre, y el desemplo que esta en 15%, esto si no lo destaca. CHAO URIBE!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

micoahumado

Lun, 06/07/2010 - 16:52
Segun el Dane la tasa de desempleo a Abril de 2010 es del 12.2%. Ese 15% corresponde a Diciembre de 2009. Por qué no resaltas esa disminucion en solo 4 meses y que en Julio de 2008 estuvo por debajo del 10%??
Opinión por:

Bieninformado

Lun, 06/07/2010 - 10:25
A la gran mayoría de colombianos les han vendido la idea que solamente la guerrilla es la que ha cometido crimenes reprochables....pero a l os PARAMILITARES Uribe no los menciona ,cuando estos asesinos han cometido masacres, torturas, cosas inimaginables.....pero como el su familia están bastante involucrados con ellos , él se encarga de cubrirles la espalda y los medios de comunicación que está recibiendo beneficios de este gobierno le siguen el juego...Negó lo de su hermanito Santiago, salió a decir que era un complot.....y que me dicen de la muerte de FRANCISCO VILLALBA....busquelo por google y enterese .....estaba preso y condenado a 33 años le dió una gripa y le dieron la casa por carcel ,por que ?? para matarlo...el único testigo que quedaba vivo e involucraba a URIBE .
Opinión por:

micoahumado

Lun, 06/07/2010 - 16:58
Asi como tampoco Petro ha adelantado ningun debate por la FARCPOLITICA y su maximo exponente: PIEDAD CORDOBA (TEODORA). Donde está la consistencia?
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Lun, 06/07/2010 - 06:28
Supongo que la OIT sacó de la lista a negra después de que aparecieron 90 "desaparecidos" el día de las elecciones. La izquierda en Colombia y el movimiento sindical estan bastante desprestigiados por que terminan haciendo de idiotas útiles a los narcoterroristas de las FAR-. Uribe de lejos a sido el mejor presidente del último siglo, comparable únicamente a Rafael Núñez. Sin embargo yo creo que la estocada final contra las sabandijas de las FAR- es la de empezar la lucha contra la corrupción, que es como quitarle el agua al pez... SOY URIBISTA Y MI VOTO ES POR MOCKUS!!!
Opinión por:

micoahumado

Lun, 06/07/2010 - 17:06
Tu incoherencia demuestra que no eres Uribista sino Mockusina(o). Eso no es extraño en un verde porque la incoherencia es el fuerte de tu candidato.
Opinión por:

ColombiaArbolqdafrutos

Dom, 06/06/2010 - 21:00
LEAN LA COLUMNA DE TOLA Y MARUJA......................... ..................................................................................................................................................................................................................................ESTA BUENÍSIMA................................................... ...................................................................................................................................................................
Opinión por:

MARIANA 22

Dom, 06/06/2010 - 19:08
Aqui en estos foros hay gente que su trabajo es exclusivamente denigrar calumniar a los opositores de Uribe y Santos, ENDIOSAN A ESTOS DOS PERSONAJES , y es que todas las denuncias toda la corrupción que han hecho y continuan haciendo no cuenta ? ESO DE LAS CHUZADA GRAVISIMO....LO DE AGRO INGRESO SEGURO ALGO REPUDIABLE entregarle la plata a los que ayudaron a la campaña de Uribe y dejar con las manos vacías al campesino.. Agunos Uribistas dicen pero eso fue el ministro Arias, pero les recuerdo que nada se mueve sin la voluntad de URIBE...todo lo tiene controlado y los medios de comunicación le queman incienso....LOS FALSOS POSITIVOS...una politica de estado que pague o premie por muertos conlleva a las masacres.
Opinión por:

MARIANA 22

Dom, 06/06/2010 - 19:09
8 AÑOS MAS DE LOS MISMO CON SANTOS.
Opinión por:

MARIANA 22

Dom, 06/06/2010 - 19:09
8 AÑOS MAS DE LOS MISMO CON SANTOS.
Opinión por:

fernandopardoacuña

Dom, 06/06/2010 - 18:44
........Ysiguen asesinando sindicalistas.crimenes de estado.La politica es decir una cosa y en el fondo hacer lo contrario.
Opinión por:

fernandopardoacuña

Dom, 06/06/2010 - 18:44
........Ysiguen asesinando sindicalistas.crimenes de estado.La politica es decir una cosa y en el fondo hacer lo contrario.
Opinión por:

fernandopardoacuña

Dom, 06/06/2010 - 18:44
........Ysiguen asesinando sindicalistas.crimenes de estado.La politica es decir una cosa y en el fondo hacer lo contrario.
Opinión por:

NO al payaso VERDE_

Dom, 06/06/2010 - 17:21
URIBE...EL MEJOR.....
Opinión por:

lenguon

Dom, 06/06/2010 - 16:58
Los muchos exitos de Alvaro Uribe lo projectan como la cabeza de Un Partido de UNIDAD de Sur America. Como fuera de util, que dirigiera un movimiento Sur Americano, que re establezca: 1-Los periodos presidenciales de no menos de 4 y o hasta 6 años, por una vez, sin reeleccion y exclusion de los parientes de 1,2 y tercer grado de consanguinidad y de afinidad. 2-La consolidacion de una banca de legalizacion y financiacion del pequeño empresario, vendedor ambulante, trabajador independiente, y demas. 3- Consolidacion de las fuerzas militares nacionales, capacitadas en derechos civiles,para asegurar su moderacion, eficacia y resguardo de los valores democraticos. Asi como su adecuada coordinacion sur americana para la lucha contra el narcotrafico y el terrorismo.
Opinión por:

FREDYHER

Dom, 06/06/2010 - 16:16
ya ni siquiera hay empleados que se rijan por lo laboral.....mejor dicho ya se acabo el empleo y no hay manera de medir cuando y como se vulnera la ocupacion pobre y miserable que creo este gobierno,,,,acabo con los verdaderos sindicalistas y dejo montados en los sindicatos burocraticos a amigos del gobierno que se prestan para la mimica.........
Opinión por:

micoahumado

Dom, 06/06/2010 - 18:15
Ah no!!! ya esto si es el colmo decir que no hay empleados que se rijan por lo laboral, y entonces segun usted por qué se rigen? No diga tonterias para opacar un hecho positivo que deberia reconocer y aplaudir. Cual es la rabia? Será porque ya no pueden utilizar ese argumento en contra del gobierno?
Opinión por:

enrique comenta

Dom, 06/06/2010 - 14:28
Presidente Uribe, ”con estilo frentero y todo un varón” Usted goza de alto índice de popularidad y aceptación 78xciento. Mayoría estrato 2 3 4 5 nunca conseguido por otro presidente. Ese mérito lo ganó por su tenaz laboriosidad y gallardía que lo caracterizan, trabajador incansable, gobernante entregado y comprometido con el país y su gente, Por eso volveremos a votar en masa por la -U- Haremos valer mayoría. La seguridad democrática con justicia social seguirá con Juan Manuel. No nos dejaremos engañar por la manipulación utilizada por “moralistas” terroristas modernos, que se dicen intelectuales…u otros idiotas útiles generalmente, bocones, agresivos y calumniadores sucios, que interpretan y comentan en forma contraria lo sucedido para con gran habilidad manipular, calumniar y tergiversar
Opinión por:

EDGARDO

Dom, 06/06/2010 - 14:31
SACATELO A VIVIR MASOQUISTA PREPAGO.
Opinión por:

Bieninformado

Dom, 06/06/2010 - 11:46
RECOPILACON DE LA GESTION DE URIBE... AGRO INGRESO SEGURO....FALSOS POSITIVOS....YIDISPOLITICA.....REPARTO DE NOTARIAS...ENRIQUECIMIENTOS DE SUS HIJOS ...SUSPENSION DE LA MESADA CATORCE PARA LOS NUEVOS JUBILADOS......AUMENTO DEL IVA........AUMENTO DEL 2 AL 4 POR MIL...AUMENTO PROGRESIVO DE LA GASOLINA ......REPRESION....MANIPULACION DE LOS MEDIOS ...CHUZADAS DEL DAS, DESPRESTIGIO SISTEMATICO A SUS OPOSITORES......ASESINATO A LOS TESTIGOS CLAVES..QUE LO HAN INVOLUCRADO EN VARIAS MASACRES EJEMPLO FRANCISCO VILLALBA...... ASESINATO DE PERIODISTAS.......MANIPULACION DE LOS MEDIOS...TENER COMO.CONSULTOR DEL GOBIERNO UN PRIMO HERMANO DEL MAYOR ASESINO EN LA HISTORIA DE COLOMBIA.......INFILTRACION EN LAS UNIVERSIDDAES..CALUMNIAS A LOS HONORABLES MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMAS...
Opinión por:

MARIANA 22

Dom, 06/06/2010 - 19:07
Bieninformado: Gracias por refrescarnos la memoria.Negar es lista de atrocidades es IMPOSIBLE !!!
Opinión por:

micoahumado

Dom, 06/06/2010 - 18:38
Por qué llenas este espacio con tanta basura y las repites tantas veces? Solamente en tu cabeza cabe que los magistrados de la Corte son honorables, cuando se reunen con un el reconocido mafioso Ascensio, quien les pagó un vuelo charter para agasajarlos en un almuerzo como premio por su desprestigio del gobierno y que mantienen a un Fiscal encargado porque les sigue el juego en su campaña, violando claramente la Constitucion ante su negativa para elegir un nuevo Fiscal, que es su obligacion. Solo en tu cabeza cabe que ante esta situacion el Presidente no pueda hacer nada para investigar a estos traidores y amangualados que dizque por error de un asistente del fiscal involucraron al Gral. Padilla en falsos positivos y despues, cuando el daño esta hecho, piden disculpas, sin asumir nada.
Opinión por:

micoahumado

Dom, 06/06/2010 - 18:36
Por qué llenas este espacio con tanta basura y las repites tantas veces? Solamente en tu cabeza cabe que los magistrados de la Corte son honorables, cuando se reunen con un el reconocido mafioso Ascensio, quien les pagó un vuelo charter para agasajarlos en un almuerzo como premio por su desprestigio del gobierno y que mantienen a un Fiscal encargado porque les sigue el juego en su campaña, violando claramente la Constitucion ante su negativa para elegir un nuevo Fiscal, que es su obligacion. Solo en tu cabeza cabe que ante esta situacion el Presidente no pueda hacer nada para investigar a estos traidores y amangualados que dizque por error de un asistente del fiscal involucraron al Gral. Padilla en falsos positivos y despues, cuando el daño esta hecho, piden disculpas, sin asumir nada.
Opinión por:

EDGARDO

Dom, 06/06/2010 - 14:33
Y EL PUEBLO MASOQUISTA E IGNORANTE VOTANDO POR EL SANTO CACHON.
Opinión por:

Bieninformado

Dom, 06/06/2010 - 11:43
RECOPILACON DE LA GESTION DE URIBE... AGRO INGRESO SEGURO....FALSOS POSITIVOS....YIDISPOLITICA.....REPARTO DE NOTARIAS...ENRIQUECIMIENTOS DE SUS HIJOS ...SUSPENSION DE LA MESADA CATORCE PARA LOS NUEVOS JUBILADOS......AUMENTO DEL IVA........AUMENTO DEL 2 AL 4 POR MIL...AUMENTO PROGRESIVO DE LA GASOLINA ......REPRESION....MANIPULACION DE LOS MEDIOS ...CHUZADAS DEL DAS, DESPRESTIGIO SISTEMATICO A SUS OPOSITORES......ASESINATO A LOS TESTIGOS CLAVES..QUE LO HAN INVOLUCRADO EN VARIAS MASACRES EJEMPLO FRANCISCO VILLALBA...... ASESINATO DE PERIODISTAS.......MANIPULACION DE LOS MEDIOS...TENER COMO.CONSULTOR DEL GOBIERNO UN PRIMO HERMANO DEL MAYOR ASESINO EN LA HISTORIA DE COLOMBIA.......INFILTRACION EN LAS UNIVERSIDDAES..CALUMNIAS A LOS HONORABLES MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMAS...
Opinión por:

MARIANA 22

Dom, 06/06/2010 - 19:04
BIENINFORMADO GRACIAS POR REFRESCARNOS LA MEMORIA.........NEGAR ESA LISTA DE ATROCIDADES ES IMPOSIBLE.
Opinión por:

micoahumado

Dom, 06/06/2010 - 18:39
Por qué llenas este espacio con tanta basura y las repites tantas veces? Solamente en tu cabeza cabe que los magistrados de la Corte son honorables, cuando se reunen con un el reconocido mafioso Ascensio, quien les pagó un vuelo charter para agasajarlos en un almuerzo como premio por su desprestigio del gobierno y que mantienen a un Fiscal encargado porque les sigue el juego en su campaña, violando claramente la Constitucion ante su negativa para elegir un nuevo Fiscal, que es su obligacion. Solo en tu cabeza cabe que ante esta situacion el Presidente no pueda hacer nada para investigar a estos traidores y amangualados que dizque por error de un asistente del fiscal involucraron al Gral. Padilla en falsos positivos y despues, cuando el daño esta hecho, piden disculpas, sin asumir nada.
Opinión por:

ColombiaArbolqdafrutos

Dom, 06/06/2010 - 10:50
.................LEAN LA COLUMNA DE TOLA Y MARUJA.......... ...............................................................................................................................ESTA BUENISIMA !!............................................ ..............................................................................
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio