Publicidad

Uribe dice que Chávez le tiene miedo a las Farc

El exmandatario, vía Twitter expone sus razones para tildar al presidente venezolano de "cobarde".

El Espectador
15 de agosto de 2012 - 07:04 a. m.
Encuentro entre Chávez y Uribe. Foto: EFE
Encuentro entre Chávez y Uribe. Foto: EFE

La confrontación entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente venezolano Hugo Chávez no se detiene. Pasaron unas pocas horas para que Uribe respondiera a la más reciente arremetida de Chávez en la que aseguraba que a Uribe "le faltaron cojones" para intervenir en Venezuela.

Vía Twitter, el expresidente colombiano enumeró las razones que tiene para tildar a Chávez de "cobarde" entre las que asegura que "por miedo a Farc no los capturaba". 

La razones de Uribe para tildar a Chávez de "cobarde" hacen referencia a la captura de Rodrigo Granda en Venezuela, a la crisis diplomática que se generó entre las dos naciones por cuenta de las diferencias entre los mandatarios y a la Cumbre en Cancún en la que según Uribe, tal y como lo hizo en una Cumbre en Río le dijo a Chávez "sea varón, no vaya".

Los 'tuits' de Uribe.

Cobarde 1: cuando capturamos a Granda, Farc, en Venezuela, por miedo a estos terroristas, hizo crisis con Colombia

Cobarde 2: insultaba a 3 mil kilómetros de distancia y de frente no encaraba los problemas, se corría.

Cobarde 3: cuando capturábamos a un terrorista en Venezuela de manera cobarde nos decía que él nos lo había entregado.

Cobarde 4: en Cancún,final de nuestro Gbno, se corrió del examen de problemas, tuve que decirle Sea Varón No Vaya.

Cobarde 5: por miedo a la Farc no los capturaba y a nosotros nos decía que los sacáramos de Venezuela como lo hicimos con Granda

Cobarde5: hoy como antes insulta a distancia, de frente se desmayaba, le temblaban las piernas y perdía el color

Este nuevo episodio del ya conocido capítulo de los choques entre Chávez y Uribe se empezó a escribir cuando Uribe declaró en una Universidad de Medellín que obtuvo al término de su gobierno pruebas de la existencia de la guerrilla de las Farc en Venezuela, y se planteó enviar fuerzas colombianas para combatirlas y capturar a sus líderes. "Yo tenía dos opciones: quedarme callado o hacer un operativo militar en Venezuela. Me faltó tiempo", dijo el exmandatario.

A lo que el actual presidente venezolano, entre otras cosas, respondió que "detrás de él (Uribe) estaba la mano de la extrema derecha imperial, tratando de generar una guerra, pero no se atrevió" a lanzar el operativo.

Venezuela y Colombia rompieron relaciones en julio de 2010, poco antes de que Uribe abandonara la presidencia, porque éste acusó a Chávez de permitir en su país la presencia de guerrilleros colombianos.

Los lazos fueron recompuestos con la llegada a la presidencia de Juan Manuel Santos, exministro de Defensa del gobierno de Uribe, con quien Chávez mantiene relaciones cordiales, producto de una estrategia más pragmática pese a las diferencias.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar