Publicidad
Política 15 Nov 2012 - 5:26 pm

Parapolítica

Uribe dice declaraciones de Klein son un "atentado" contra su honra

El expresidente preguntó quién le contó al mercenario israelí sobre su supuesta financiación de paramilitares.

Por: Elespectador.com
  • 1070Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-dice-declaraciones-de-klein-son-un-atentado-contr-articulo-387220
    http://tinyurl.com/bshvjq9
  • 0
  • 777
insertar
Foto: Diana Sánchez/Elespectador.com

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió esta tarde a los señalamientos que hizo el mercenario israelí Yahir Klein en su contra y aseguró que se trata de un atentado contra su honra.

“El atentado contra mi honra jamás me apaciguará frente a los criminales y sus socios”, dijo Uribe a través de su cuenta en Twitter, al hacer referencia a las declaraciones del mercenario israelí en la que señala que alguien le contó que Uribe pagó por los entrenamientos a grupos paramilitares. (Lea más de lo dicho por Klein).

“¿Quién le contó a Klein que yo financié criminales a través de una organización que me es ajena?”, preguntó Uribe Vélez.

El exmandatario no descarta que se esté fraguando un plan en su contra e hizo referencia a las críticas y señalamientos que ha recibido en los últimos días desde varios sectores.

¿Qué fraguan presidente Juan Manuel Santos, Gabriel Silva, Yahir Klein, Salvatore Mancuso y compañía?”, señaló.

Este jueves Klein declaró que "le contaron" que una de las personas que había financiado los entrenamientos que adelantó en Colombia a mediados de la década de los ochentas había sido Álvaro Uribe Vélez.

"Fue lo que se me dijo, a mí no me pago, le pago a Acdegam, no me pagó a mí (...) No lo sé por conocimiento personal, lo sé porque me dijeron, que una de las personas que pagó y participó en el pago de los cursos fue esa persona Álvaro Uribe", precisó.

Desde el Senado, el congresista del Polo, Luis Carlos Avellaneda, se preguntó si el "padre" del paramilitarismo será el mismo 'pater corruptus'.

Vale la pena recordar que Avellaneda cuando se refería en esos términos durante el anterior gobierno (2002 - 2010), siempre hablaba sobre el expresidente Uribe Vélez.

"El paramilitarismo sigue vivo y coleando en nuestro país", dijo Avellaneda sobre la polémica alrededor del tema.

Por eso, consideró que si este Congreso quiere aportar a la paz, debe aclarar quienes han sido los autores intelectuales del paramilitarismo.

"Todos los partidos debemos apoyar investigación para saber quién es el expresidente que catapultó el paramilitarismo", agregó.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 777
  • Enviar
  • Imprimir
777
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

coloyita

Dom, 11/18/2012 - 09:30
¿ Y... tiene honra ?
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Dom, 11/18/2012 - 22:06
............ NO.............. no tiene ni idea que es eso
Opinión por:

ROANHEGO

Sab, 11/17/2012 - 06:26
No hay nada que temer expresidente Uribe, tu juez natural, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes tiembla a tu presencia y se humilla a tus pies
Opinión por:

FComentario

Vie, 11/16/2012 - 20:05
Más vale la honra de una prostituta, que la honra de este pobre miserable. Dr. Varito, los días estan contados, la justicia cojea pero llega.
Opinión por:

evicoga

Vie, 11/16/2012 - 16:50
CONTRA SU HONRA ATENTO EL MISMO EX PRESIDENTE CON ACTOS Y PROGRAMAS CUESTIONABLES, CON LA DEFENSA A ULTRANZA DE EX FUNCIONARIOS DE SU GOBIERNO QUE DELINQUIERON USANDO EL PODER QUE DETENTABAN, CON PERMISIVIDAD HACIA NEGOCIOS QUE HICIERON SUS HIJOS USANDO INFORMACION PRIVILEGIADA, PERMITIENDO A SUS PARTIDARIOS PRACTICAS CORRUPTAS PARA LOGRAR SU REELECCION... Vote por el pero son tantos los cuestionamientos ...... y "cuando el rio suena piedras lleva"
Opinión por:

Solidariouno

Vie, 11/16/2012 - 16:03
Todos los que nombra furibe, son sus antiguos aliados. Y los que faltan por hablar...
Opinión por:

Solidariouno

Vie, 11/16/2012 - 16:01
Y es que este MEQUETREFE tiene Honra???. Creo que debe usar mas a menudo el diccionario para que no use términos de manera tan desacertada. Creo que se refería a la palabra HORA, teniendo en cuenta la MALA HORA que se le avecina con la Corte Penal Internacional pisándole los talones.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 11/16/2012 - 14:54
Al igual esperamos que el Gobierno de Israel,....no se preste para soportar unas declaracion indevidas,........ya que la solicitud de un Juez Colombiano se efectuo hace muchos años y ante esta si era un asunto oficial entre Gobiernos,........se supone, ...................que tuvieron el tiempo suficiente para aclarar esta situacion.
Opinión por:

diciendo

Vie, 11/16/2012 - 14:28
#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82 ************************************************************************************************ . . . ¿ EL DOTOR VARITO TIENE HONRRA ? ? '. . ¿ DONDE ? ? . . . ¿ SERÁ QUE SE REFIERE A MONRRÁ Y KOKU ? . . . ************************************************************************************************ #82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82
Opinión por:

FComentario

Vie, 11/16/2012 - 14:27
La honra del trasero la perdió alvarin anoche en su ultima cena con los 12 apóstoles, en la celebración por la salida de la cárcel de su primo paraco mario uribe.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 11/16/2012 - 14:43
Pues,...... todas estas declaraciones tan contraditoria,.....del delicuente yair klein,.......en un tema tan delicado el cual esta relacionado con delitos de terrorismo, Lesa Humanidad y Genocidios,......se supone que le corresponde a la Justicia determinar sobre la verdad que hay detras de todas estas declaraciones,.......ya que hay un hechos facticos juridicos verificable,.......su "entrenamiento",.........el pago por este,....y el apoyo para prestar este entrenamiento,.....y...si no acata los requerimientos de Justicia Colombian,.....le compete a la Justicia Colombiana dar tranaslado del proceso a la CIDH y la C.PI,.....y por ende hacerle el respetivo seguimiento,....como a nosotros tambien,. ..independiente de las investigaciones y acciones en contra de Colombianos involucrados.
Opinión por:

bajoperfil

Vie, 11/16/2012 - 12:25
Se me hace muy indignante las posiciones cómodas de Uribe, que es un frentero ante los bobos y de a pie, por que sabe que no tienen que perder, por que somos la masa que se puede jalonar y llevar a un puerto seguro por los medios sin llegar a generar mucho traumatismo. como es posible que días atrás este hijo de puta, que broto de mi tierra, no diera crédito a las declaraciones de Yair Klein, pero cuando le sirven a su favor son fuente fidedigna para indagar, cuestionar y armar tramas que le favorezcan, cuando es claro que es precisamente ese juego el que le hincha a uno como dice Mojica, el de a pie que se rompe el lomo, trata de seguir las reglas para hacer de este país algo digno y un gobernante enfermo como este se burla en la cara de uno, como no ha de existir tanta violencia…
Opinión por:

Don Jediondo

Vie, 11/16/2012 - 09:11
¡¡Otra victoria mas de Uribe "El Magnífico" contra los terroristas y mamertos auxiliadores de la guerrilla!!
Opinión por:

Don Jediondo

Vie, 11/16/2012 - 09:08
¡Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaa, jeeeeeeeeeeee........! ¡Acaban de entrevistar a Yaircito Kleincito en directo por RCN (No hace mas de una hora para información de los mamertos) y este dijo que no conocia a Uribe; que lo que dijo ayer los medios de Colombia que son mediocres y los del resto del mundo lo malinterpretaron; que eso lo oyó pero no en forma oficial sino un comentario que hizo un tipo con cara de guerrillero; que aquí en Colombia todo el mundo hace lo que le da la gana; que la justicia de aquí es inoperante; que si es verdad que el entrenó a unos personajes, pero fué a solicitud de los ganaderos a quienes la guerrilla los tenía arruinados, y que ellos tenían derecho a defenderse ya que el estado no lo hacia, y que el nunca tuvo negocios con Alvaro Uribe
Opinión por:

Ewar Gordillo

Vie, 11/16/2012 - 09:07
Que le pasa a la CPI, se esta demorando en recoger esta basura.
Opinión por:

Don Jediondo

Vie, 11/16/2012 - 09:09
¡Escóndete o desmovilízate antes de que te encuentren los PARAS!
Opinión por:

rocapre

Vie, 11/16/2012 - 08:56
Alvaro URIBE..., el mas garnde CRIMINAL y ASESINO que ha tenido Colombia....! Esta ALIMAÑA de Uribe resultó mucho peor que PABLO ESCOBAR.....!
Opinión por:

Don Jediondo

Vie, 11/16/2012 - 09:14
¡....................ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ........................!
Opinión por:

Esparta

Vie, 11/16/2012 - 08:39
Uribe el gran tramposo, facineroso, farsante, mendaz, embustero. Ya no hay colombiano honesto le que crea sus mentiras.
Opinión por:

Gerardo Moreno

Vie, 11/16/2012 - 08:35
Ya reapareció alias "rufián" con sus mismos cuentos pendejos de siempre: yo no conocí a Escobar, no conozco a Salvador Arana, no conozco a Jorge Noguera, no conozco a Mancuso, mi vecino del "Ubérrimo", yo nunca tuve helicóptero y mi helicóptero no era el de Tranquilandia, a mi papá lo mataron las Farc y no los narcos por faltón, yo nunca hice, yo nunca ordené, me es ajena la relación de mi hermano con el cartel de Sinaloa, me es ajena la relación de mi otro hermano con Los Doce Apóstoles, me es ajena a asociación Acdegam. Todo es una conjura contra mi "honra", los voy a denunciar a todos.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Dom, 11/18/2012 - 22:15
Gerardo, tiene usted toda la razòn
Opinión por:

Don Jediondo

Vie, 11/16/2012 - 09:17
¡A ti tampoco te conoce nadie, porque eres un pobre mondao y resentido social!
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 11/16/2012 - 08:14
Delicuente tarado uribe,.....dejemos a un lado su "honra",......que usted esa palabra la conoce como muchas otras, ........ de nombre y de las cuales, no tiene la mas minima idea de cual es su significado,.....dejemos tambien un lado el problemita Juridico de esta declaracion, en la cual señala al Señor Presidente Santos en un acto de confabulacion delictiva con el delicuente yair klein, etc. en contra de usted,.....esperemos tambien los resultados de la investigacion sobre la cadena de pagos por medio de la cual le pagaron las actividades delicuenciales a yair klein,......pero,...... no se le olvide tambien el problema de Interbolsa, .....claro; ....¡La presidente era la señora de los tintos¡......tampoco olvide a santoyo, hurtado, restrepo, etc,......delicuente bellaco,....vea,...pues
Opinión por:

Erlpin

Vie, 11/16/2012 - 08:10
El periódico debería controlar de alguna manera la forma tan soez, vulgar, intimidativa y agresiva como algunos comentan acá. Hay personas que no entienden la existencia de principios y valores que hay que cumplir en cualquiera de las actitudes hacia los demás. Por favor, hagan algo. Si no lo hace el periódico, por qué no interviene el defensor de los lectores? Escritos como los que aparecen en estos comentarios, también hacen parte de la violencia que hay en este país.
Opinión por:

Don Jediondo

Vie, 11/16/2012 - 09:12
¡No opine y no joda mas!
Opinión por:

no traguentero

Vie, 11/16/2012 - 07:30
SE ALBOROTO EL AVISPERO y este paraco hijueputa va a salir picado. Este viejo malparido (uribe) es muy jetisuelto; lo que dice contra el mismo presidente es muy grave: lo acusa de confabularse con delincuentes disque para "PERSEGUIRLO"
Opinión por:

Don Jediondo

Vie, 11/16/2012 - 09:13
¡......ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ..............!
Opinión por:

carlos hugo

Vie, 11/16/2012 - 07:30
Sólo injurias y calumnias contra el ilustre expresidente Uribe. Nada importante escriben los opinadores mamertos. Están frenéticos porque no les funcionó lo de Klein.
Opinión por:

no traguentero

Vie, 11/16/2012 - 07:32
Vaya le mama el chito para que lo relaje, lamericas hijueputa.
Opinión por:

LIMITES

Vie, 11/16/2012 - 07:19
CUANDO ALGUNO DE SUS COMPICHES DE LA DELINCUENCIA ARMADAS ILEGALES SE ATREVEN A SEÑALAR QUE EL SEÑOR ALVARO URIBE ERA SU JEFE. ENTONCES EL SEÑOR ALVARO URIBE SALE A DECIR QUE ES UN ATENTATO CONTRA SU HONRA, CLARO QUE EL TIENE DERECHO A NEGARLO TODO Y DEFENDERSE AUNQUE SEA CON MENTIRAS PARA QUE NO LO INVESTIGUE LA JUSTICIA NI LO PROCESO Y CASTIGUE .-PERO EL PUEBLO YA SE DIO CUENTA DE QUIEN ES ESTE SEÑOR, DONDE EN SU GOBIERNO LLEVO A OCUPAR ALTOS CARGOS A SUS SOCIOS DE ANDANZAS COMPROMETIDOS CON GRUPOS PARAMILITARES, POR CITAR ALGUNOS CASOS EJEMPLOS:DAS,EJERCITO , POLICIA, Y PARAPOLITICOS POR NO CITAR ENTRE MUCHOS OTROS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio