Uribe dice declaraciones de Klein son un "atentado" contra su honra

El expresidente preguntó quién le contó al mercenario israelí sobre su supuesta financiación de paramilitares.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió esta tarde a los señalamientos que hizo el mercenario israelí Yahir Klein en su contra y aseguró que se trata de un atentado contra su honra.

“El atentado contra mi honra jamás me apaciguará frente a los criminales y sus socios”, dijo Uribe a través de su cuenta en Twitter, al hacer referencia a las declaraciones del mercenario israelí en la que señala que alguien le contó que Uribe pagó por los entrenamientos a grupos paramilitares. (Lea más de lo dicho por Klein).

“¿Quién le contó a Klein que yo financié criminales a través de una organización que me es ajena?”, preguntó Uribe Vélez.

El exmandatario no descarta que se esté fraguando un plan en su contra e hizo referencia a las críticas y señalamientos que ha recibido en los últimos días desde varios sectores.

¿Qué fraguan presidente Juan Manuel Santos, Gabriel Silva, Yahir Klein, Salvatore Mancuso y compañía?”, señaló.

Este jueves Klein declaró que "le contaron" que una de las personas que había financiado los entrenamientos que adelantó en Colombia a mediados de la década de los ochentas había sido Álvaro Uribe Vélez.

"Fue lo que se me dijo, a mí no me pago, le pago a Acdegam, no me pagó a mí (...) No lo sé por conocimiento personal, lo sé porque me dijeron, que una de las personas que pagó y participó en el pago de los cursos fue esa persona Álvaro Uribe", precisó.

Desde el Senado, el congresista del Polo, Luis Carlos Avellaneda, se preguntó si el "padre" del paramilitarismo será el mismo 'pater corruptus'.

Vale la pena recordar que Avellaneda cuando se refería en esos términos durante el anterior gobierno (2002 - 2010), siempre hablaba sobre el expresidente Uribe Vélez.

"El paramilitarismo sigue vivo y coleando en nuestro país", dijo Avellaneda sobre la polémica alrededor del tema.

Por eso, consideró que si este Congreso quiere aportar a la paz, debe aclarar quienes han sido los autores intelectuales del paramilitarismo.

"Todos los partidos debemos apoyar investigación para saber quién es el expresidente que catapultó el paramilitarismo", agregó.