Publicidad
Política 29 Oct 2012 - 10:40 pm

Paramilitarismo en colombia

Uribe dice que las declaraciones de Salvatore Mancuso son falsas

El expresidente dijo a través de su abogado Jaime Granados que “jamás se reunió con actores ilegales”.

Por: Elespectador.com
  • 158Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-dice-declaraciones-de-salvatore-mancuso-son-falsa-articulo-384089
    http://tinyurl.com/8nrk4ed
  • 0
  • 156
insertar

En un comunicado de prensa que dio a conocer el abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Jaime Enrique Granados Peña eñalá que su apoderado “nunca se reunió con él, ni durante la campaña presidencial de 2002, ni cuando ejerció como gobernador de Antioquía”.

Así mismo, Granados Peña dijo que “Mancuso insiste, cada vez que tiene la oportunidad, en tratar de asociar a Álvaro Uribe Vélez con él. La conducta pública y privada del expresidente, por plena convicción, fue la de dar el debate democrático desde la legalidad y jamás se reunió con actores ilegales”.

En el comunicado de tres puntos se concluye que “desde hace varios meses, ante el Fiscal General de la Nación, se interpuso querella penal en contra del señor Mancuso para que responda por las calumnias que ha proferido en contra de Álvaro Uribe Vélez”.

El extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso, recluido en una cárcel de Estados Unidos, reiteró en horas de la mañana que se reunió con Álvaro Uribe cuando el expresidente era gobernador de Antioquia.

A la pregunta de una magistrada de si se había reunido con Uribe antes de 2002 por cuestiones diferentes a las de orden político, Mancuso señaló: "sí, me reuní con él", aunque no ahondó en los temas que trataron.

Las declaraciones ante la justicia de quien fue el máximo jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), desmovilizadas entre 2003 y 2006 durante el Gobierno de Uribe, fueron divulgadas por Canal Capital, de la televisión pública de Bogotá.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 156
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los vengadores la era de Ultrón ya tiene Trailer
  • Comienzan a desmontar parte del reactor nuclear de Fukushima en Japón
  • Detienen a hombre que traspasó la reja de la Casa Blanca

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
156
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lucar

Mie, 10/31/2012 - 11:30
Los "buenos muchachos" de Uribe, ya no lo son tanto. Se les olvida el recibimiento a Mancuso en el Congreso de la República.- Para entonces,¿ Dijo algo negativo de sus pupilos?
Opinión por:

marayan

Mie, 10/31/2012 - 10:01
SE REPITE LA HISTORIA,CUANDO ACUSABAN A PABLO ESCOBAR, DE LOS ASESINATOS, DE CREAR GRUPOS CRIMINALES,PARA ANIQUILAR A LA JUSTICIA, PARA MATAR POLÍTICOS,GOBERNADORES,CANDIDATOS PRESIDENCIALES,DECÍA ES FALSO, JAMÁS HE HE COMETIDO ESOS DELITOS DE LOS QUE SE ME ACUSAN,EN LOS ESTRADOS JUDICIALES, NOS VEMOS, UNA FIEL COPIA ES ALVARO URIBE, EL NADA DE NADA
Opinión por:

57sultan

Mar, 10/30/2012 - 15:57
Este señor uribe no conoce a ningún paramilitar, aunque hayan vivido al lado de su finca, en tierra alta. Uribe se te agrando la nariz , como a pinocho
Opinión por:

EDIFAC

Mar, 10/30/2012 - 14:25
Dijo el fabulista: "En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso..."
Opinión por:

AAT

Mar, 10/30/2012 - 12:36
NO ES NADA RARO HOY EN DIA EN LOS PERIODICOS APARECEN MUCHOS NARCOS , GUERRILLEROS Y MALEANTES DE CLASE ALTA QUE BUSCAN PRENSA PARA EN EL FUTURO SER POLITICOS...PORQUE LA POLITICA YA NO ES UNA CARRERA ES SOLO UNA IMAGEN PUBLICA QUE NECESITA VOTOS DEL COMUN QUE POR LO GENERAL SOLO MIRAN LA POPULARIDAD ....Y A ESO LE JUEGAN TODOS LOS EX GUERRILLEROS, EX PRSOS , EX NARCOS Y EX PARAMILITARES ...Y NO DUDEN QUE EN OCASIONES CRUZAN LA BARRERA DE LO ILEGAL SOLO PARA TENER RENOMBRE Y PODER POLITICO
Opinión por:

AAT

Mar, 10/30/2012 - 12:37
AHORA TODO QUIEREN CUANDO SON APRESADOS O ENCERRADOS ADQUIRI FAMA Y PASAR A LA HISTORIA ...HOY ESO ES GRATIS ANTIGUAMENTE TENIAN QUE PAGAR LA PROPOGANDA POLITICA
Opinión por:

Megacerebro

Mar, 10/30/2012 - 12:32
El tal tinterillo jaime enrique granados peña es otro tipo al que le hacen falta gónadas para ser hombre. A él que le vá a constar que el narcoparamilitar reyezuelo de quinta, era intimo de Mancuso. Ese corrupto, es el único ser en el mundo que no sabía quienes eran sus vecinos en la hacienda el ubérrimo... no se lo cree ni el mismo, y el tinterillo ese jurando que no y que no lo conece... DIOS los cría y los hampones se juntan !!!
Opinión por:

Megacerebro

Mar, 10/30/2012 - 12:27
Todos los hampones dicen lo mismo... que sus antiguos socios lo hacen por desquitarse... cuándo tendrá el carácter de ser hombre y decir la verdad... bueno, no se le puede pedir a los chulos que coman ponqué !!!
Opinión por:

carlos hugo

Mar, 10/30/2012 - 12:07
Las organizaciones criminales (Farc y AUC) siempre han buscado, sin éxito, vincular al ilustre expresidente Uribe con sus actividades delictivas. Viva Uribe.
Opinión por:

amaneno

Mar, 10/30/2012 - 11:36
Uribe...enano genocida....asesino de cuello blanco....arriero hijueputica
Opinión por:

padan

Mar, 10/30/2012 - 11:22
Uribe es tan habil. no deja rastro todos sabemos que el es el jefe supremo del paramilitarismo en colombia pero por alguna razon nadie quiere denunciarlo. todos sus escuderos estan finamente adiestrados que prefieren irsen a carcel ellos con tal de no involucrarlo. Roy Barreras, Jose Obdulio, uribito y hasta su exdirectora del DAS la lista es interminable. todos comieron de su mano. Aqui lo preocupante es ver como la presa le sigue dando pleitesia a un mitomano.
Opinión por:

Megacerebro

Mar, 10/30/2012 - 12:28
Yo del tinterillo granados, estaría preocupado, porque sabe demasiado y de pronto lo desaparece el reyezuelo para no verse envuelto en nada !!!
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 10/30/2012 - 11:21
A los testigos del Caso Colmenares no les creen la verdad a Mancuso todos quieren creerle!
Opinión por:

AAT

Mar, 10/30/2012 - 12:43
ES LA MODA HOY POR LA MISMA INCAPACIDAD DEL ESTADO ESTAN UTILIZANDO LA CONTROVERTIBLE MORALIDAD DE LOS MAFIOSOS Y FORAJIDOS COMO PRESUNTOS TESTIGOS IDONEOS ...PERO SI SE FIJAN BIEN ....DONDE UNO DE ESOS CACOS DENUNCIA AL VECINO DE ALGO? O AL AMIGO ...NO ELLOS DEBEN DENUNCIAR A ALGUIEN QUE SEA CONOCIDO EN LOS MEDIOS PUBLICOS ...O ALGUIEN QUE TENGA PODER ,....LO MALO ES QUE YA LOS TRIBUNALES OLVIDARON LAS TRES BASES DE ANALISIS JURIDICO " LA EXPERIENCIA, LA RAZON Y LA LEY" AHORA SOLO SE FIJAN EN DONDE HAY UNA PEQUEÑA PRUEBA ...PARA DE AHI PARTIR Y MOTIVARLA CON PROFUNDAS EQUIVOCACIONES MEDIANTE EL COPIE Y PEGUE
Opinión por:

loc

Mar, 10/30/2012 - 11:20
como tapar el solo con las manos cuando la luz irradia el resto, este tipo esta mas manchado de sangre que el mismo mancuso, este es pero terrorista que ha dado este pais mucho peor que su amigo Pablo
Opinión por:

kankuamo

Mar, 10/30/2012 - 11:01
Esta vez el dictador delincuente dice la verdad: no se REUNIÓ con Mancuso, pero SI LE MANDÓ MUCHAS RAZONES con terceros... ese es un comportamiento típicamente mafioso: NO DEJAR HUELLA... Al mejor estilo de Michael Corleone.
Opinión por:

Amonoi

Mar, 10/30/2012 - 11:00
Es delicioso ver a los paracos sacarse los trapitos al sol. Ellos un día son "hermanos de sangre" y al día siguiente son "enemigos a muerte". Es natural, el arte de la matanza y la depredación humana los ha trastornado emocionalmente.
Opinión por:

jaimemur

Mar, 10/30/2012 - 10:59
Y quien le cree a Granados?-
Opinión por:

Jaipa

Mar, 10/30/2012 - 10:49
Yo le creo a Mancuso, me parece que es mas señor que el otro y asi mismo es menos bandido.
Opinión por:

hecnomef

Mar, 10/30/2012 - 10:43
!Y,habiendo tanta tecnología,porqué entonces los enemigos y "testigos"a la vez,los detractores de Uribe,no filmaron y gravaron todas esas "evidencias"de que hablan en foros y denuncias?....prueben que sus afirmaciones son ciertas y les prometo que seré el crítico más despiadado del ex presidente Uribe,en la medida a que tenga conocimiento de hechos cometidos fuera de la legalidad.
Opinión por:

balvino paiba

Mar, 10/30/2012 - 11:07
Quiere más videos?
Opinión por:

balvino paiba

Mar, 10/30/2012 - 11:05
http://www.youtube.com/watch?v=AUx642yfDMU
Opinión por:

jsarmiento

Mar, 10/30/2012 - 10:55
hecnomef: Las evidencias no se pueden "gravar" porque no tienen iva
Opinión por:

hecnomef

Mar, 10/30/2012 - 10:13
La "piedra" que tiene Mancuso con el ex presidente,es porque lo extraditó y,eso es todo.
Opinión por:

herendida

Mar, 10/30/2012 - 09:59
EL UNICO FALSO ES USTED PARACOURIBE.
Opinión por:

OMAR EDUARDO VARGAS

Mar, 10/30/2012 - 09:54
ALVARO URIBE VELEZ: Alias Zumito eres muy famoso con ese sobre nombre que te colocaron en el crimen organizado, por que no le cuenta al pais de los falsos positivos, de todos los crimenes cometidos durante su gobierno fabricando falsos positivos, eres un criminal como tu padre, y narcotraficante Nº82 lo mismo que su familia, lo que me extraña es que crimenes cometio con los GRINGOS ya que estos se creen muy pulcros condenando el narcotrafico, y en su caso reine la impunidad, se debe resaltar que usted y el estado americano, las barbaries que cometieron en suelo patrio y en el extranjero son muy grandes, para hacer caso omiso alas graves denuncias que pesan en su contra, señor Zumito: podra disfrazarse pero lo que es cierto es que la verdad nunca la podra disfrazar, ya pagara por sus crimen
Opinión por:

Bieninformado

Mar, 10/30/2012 - 09:51
Oiga esta noticia y divulguela con sus amigos por internet. www.youtube.com/watch?v=gBiRrgik7e8
Opinión por:

herendida

Mar, 10/30/2012 - 10:10
Entro en esa direccion pero no me lleva a youtube.Dime que hago ? Gracias
Opinión por:

earizahuno

Mar, 10/30/2012 - 09:39
LE CREO A MANCUSO, YA QUE ES UN DELINCUENTE, PERO A URIBE NO LE CREO NADA YA QUE UTILIZO EL PODER PARA DELINQUIR Y HACER RICOS A SU FAMILIA Y AMIGOS, ESTA LOCO POR ELPODER COMO SE PUEDE APRECIAR, ES UN GUERRERISTA QUE SOLO PREDICA EL ODIO. "UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS CONSTITUCIONALES PARA DELINQUIR LO HACE AUN MAS DELINCUENTE QUE A LOS QUE QUIERE COMBATIR"
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mar, 10/30/2012 - 09:28
CONGRESISTAS COLOMBIANOS CONFIESAN : ALVARO URIBE SABIA QUE PARAMILITARES APOYARIAN SU CAMPAÑA ELECTORAL ........................................................... “Total prudencia” pidió el ex mandatario a los paras. Los congresistas colombianos Miguel De La Espriella y Eleonora Pineda confesaron ante el llamado Tribunal de Justicia y Paz de Colombia, que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, sí sabían que los grupos paramilitares de ultraderecha harían “campaña” por su elección presidencial. Según De la Espriella, miembro del Partido de la U, ex aliado político de Uribe Vélez en la Costa Atlántica colombiana, él mismo le dijo al ex presidente, en el año 2002, que el paramilitarismo le daría su “apoyo”. Miguel De la Espriella, oriundo del norteño departamento de Córdoba, donde Uribe tiene una de sus principales haciendas, la finca “El Ubérrimo”, un hato ganadero en más de tres mil hectáreas de extensión, está condenado hoy por el proceso denominado “Parapolítica”, y fue, hasta el 2006 uno de los legisladores más cercanos a Uribe. El proceso de la “Parapolítica” consistió en que el paramilitarismo colombiano eligió, con coacción armada, dineros del narcotráfico y fraudes electorales de alto nivel, al menos al 60% del Congreso que acompañó a Álvaro Uribe durante sus dos mandatos. Eleonora Pineda, por su parte, también condenada por “parapolítica” acompañó a De La Espriella en sus denuncias, y corroboró que ambos le dijeron a Uribe, en su propia finca “El Ubérrimo” que las llamadas “Autodefensas” harían “campaña” por él. Ambos ex congresistas, que se declararon representantes de los paramilitares en esa zona de Colombia, confesaron que organizaron una reunión política con Uribe, a la que él asistió, “se echó un discurso” y nunca puso objeción al apoyo. De la Espriella, por su parte, detalló que parte de la ayuda entregada por el narco-paramilitarismo a la campaña presidencial de Álvaro Uribe consistió en la compra de 50 mil camisas en China y Panamá, y el transporte y la logística de Uribe en todas sus giras y visitas a las regiones en donde los grupos de ultraderecha operaban. Según De La Espriella y Pineda, Uribe habría declinado, en ese momento de la campaña, una reunión con Salvatore Mancuso directamente: “”Me dijo que si se reunía con Mancuso en ese momento, después no iba a ser Presidente; que dejáramos esa reunión para después” aseguró De La Espriella. Dijeron además que luego, con Uribe como presidente electo, y ellos como congresistas voceros del paramilitarismo, se reunieron en el Hotel Dan Carlton del Norte de la capital colombiana, y le expusieron a Uribe Vélez las exigencias del paramilitarismo para un posible desarme. ALVARO URIBE VELEZ les pidió “total prudencia, bajar la intensidad de sus acciones y un alto al fuego unilateral”, a cambio de “una zona de seguridad”, o territorio despejado que luego se concretó en Santafe de Ralito, y donde Gobierno y Paras, entre otras cosas, firmarían acuerdos políticos secretos que han ido saliendo a la luz pública. Uribe por su parte se ha limitado a responder por su cuenta Twitter, con un “comunicado” de seis puntos que dice textualmente: "- 1.- Después de tantos años vienen con esta infame declaración; - 2. - Nunca hablaron de coordinación con paramilitares; - 3. - Miguel Alfonso de la Espriella era congresista e hijo de mi antiguo compañero de congreso Alfonso de la Espriella; - 4. - Eleonora Pineda me habló de que sus familiares habían sido asesinados y secuestrados por la guerrilla; 5. Siempre dije en privado y en público lo mismo: el combate por igual a paramilitares y a guerrilla. Se adelantarían procesos de paz si se cumplieran condiciones como el cese de actividades criminales, la desmovilización, etc. - 6. - Hace poco llamé al Embajador de Estados Unidos a preguntarle por la versión según la cual Salvatore Mancuso estaría presionando a estos dos personajes para que declararan en mi contra, quedó de averiguar, sin que hasta la fecha yo haya obtenido noticia.”
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio