Publicidad
Política 27 Dic 2012 - 8:48 am

Reforma tributaria

Uribe dice que "este gobierno está corrompiendo la democracia"

El exmandatario le dijo a Blu Radio que la administración Santos hizo toda una feria de auxilios para aprobar la reforma tributaria.

Por: Elespectador.com
  • 4999Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-dice-gobierno-esta-corrompiendo-democracia-articulo-394209
    http://tinyurl.com/d24caj7
  • 0
  • 1239
Foto: EFE

El expresidente Álvaro Uribe se fue nuevamente lanza en ristre contra la administración de Juan Manuel Santos. Esta vez en una entrevista con la emisora Blu Radio aseguró que el gobierno pagó a través de auxilios parlamentarios por la aprobación de la reforma tributaria; trámite complejo que obligó en dos ocasiones a convocar sesiones extraordinarias en el Congreso de la República.

“Lo que a mí me dicen es que la comisión que menos recibió, recibió 37 mil millones de pesos”, dijo Uribe, quien además aseguró que este gobierno está procurando “comprar” el unanimismo de los medios de comunicación.

El exmandatario calificó de grave la práctica de los auxilios parlamentarios, precisamente cuando se utilizan para comprar favores en el Congreso, señalando que la administración Santos tiene millonarios recursos que se apresta a girar tras la aprobación de la reforma tributaria.

'Lo digo porque varios parlamentarios me han contado; así como me han contado que algunos tienen docenas de cargos públicos', señaló Uribe, quien dijo que eso "distorsiona la democracia".

Uribe aseguró que con millonarias inversiones en publicidad es que el gobierno Santos busca el favorecimiento de los medios de comunicación, cosa que asegura jamás se presentó durante su gobierno, en el cual “no le gastamos un peso más de lo que nos mandaba la ley”."

"El gobierno debe explicar por qué ha dado esas partidas; por qué ha permitido esa distribución", dijo el exmandatario, tras acusar al gobierno de haber "centralizado excesivamente" las regalías, despojando a las regiones productoras.

Uribe dijo que los auxilios no solamente se destinaron para la refiorma tributaria, sino para las diferentes reformas. "La práctica general del Gobierno ha sido la de esos auxilios parlamentarios", puntualizó.

 

  • 1239
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santa Fe ganó, pero no convenció
  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • 'La vida es una fiesta'

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio