Uribe dice que Santos "desautoriza" la acción de las FF.MM. contra el terrorismo

El senador del Centro Democrático señaló que en el Gobierno hay “un discurso de paz que ignora la realidad de la violencia”.

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez justificó su revelación de un documento del Ejército Nacional donde hay una alerta sobre posibles acciones de las Farc en varias zonas del país. (Lea: Ejército confirma veracidad de documento de seguridad revelado por Uribe)

Uribe, en una declaración a los periodistas en Ibagué, dijo que la situación del país es muy grave porque en varios sitios, como Tolima, está aumentando la acción del terrorismo, la cual se quiere “silenciar”.

A quien no paga extorsión le ponen una bomba en el comercio y lo asesinan”, indicó el congresista del Centro Democrático. En ese sentido dijo que de parte del Gobierno Nacional hay “un discurso de paz que ignora la realidad de la violencia que sufren los colombianos”.

Luego pasó a hacer una dura acusación en contra del presidente Juan Manuel Santos, advirtiendo que impide operativos de las Fuerza Militares.

“El Presidente de la República desautoriza la acción de iniciativa de las Fuerzas Armadas contra el terrorismo (…) la tarea de las Fuerzas Armadas no es la de negociar con el terrorismo sino que su tarea es darnos seguridad a los colombianos y lo grave que al país le dicen cosas muy distintas a la que perciben las FF.AA.”, sostuvo.

Uribe además defendió que cuando conoce de esas preocupaciones de las Fuerzas Armadas, que le llegan por fuentes periodísticas, debe dárselas a conocer al país.

Este jueves en la mañana el senador difundió una comunicación del Ejército alertando de posibles acciones armadas de las Farc. El general Jaime Lasprilla reconocido que el documento revelado por el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre posibles atentados de las Farc es verídico.

Según el oficial, el único propósito de ese texto es generar alertas para que se revisen los planes de seguridad para toda la población civil por parte de las unidades castrenses.

“Es un radiograma rutinario que eventualmente se saca”, explicó el alto oficial frente al documento que advierte posibles acciones violentas por parte de la guerrilla.

Sin embargo, aclaró que no es un documento secreto porque corresponde a la realidad de la información de inteligencia recopilada por los uniformados.