Publicidad

Uribe dice que Santos quiere "lavarse las manos" con su gobierno en caso Reficar

El senador dijo que el expresidente “hizo fiestas” con la inauguración pero ahora lo culpa de los sobrecostos en la ejecución del proyecto de la refinería.

Redacción Política
03 de febrero de 2016 - 12:06 p. m.
Uribe dice que Santos quiere "lavarse las manos" con su gobierno en caso Reficar

Una nueva pelea se abrió entre el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe Vélez. El malestar tiene origen en la debacle financiera que implicó la ejecución del proyecto de la Refinería de Ecopetrol en Cartagena, Reficar. (Lea: El origen del pecado en Reficar se gestó en el gobierno anterior, según Santos)

Luego de que el Jefe de Estado advirtiera que el origen del pecado en la Reficar se gestó en el gobierno anterior, es decir en el mandato de Uribe, desde el Centro Democrático respondieron con contundencia contra el presidente. (Lea: Contraloría denuncia billonarios sobrecostos en Reficar)

Santos hizo fiestas con la inauguración de Reficar y sale a lavarse las manos con nuestro Gobierno”, dijo Uribe. (Lea: Modernización de Reficar fue más cara que la inversión para el Metro de Bogotá)

Además anunció que exministros y exdirectores de Ecopetrol contestarán al “cinismo” de Santos porque “manejó 5,5 años a Reficar y viene a culpar a nuestro gobierno”.

Sobre el tema, el senador uribista Ernesto Macías Tovar dijo que “el cinismo sin límite del presidente Santos lo vamos a poner en evidencia en el debate de control político en el Senado”.

Lleva 5 años y medio manejando Reficar desde su construcción y ahora que le descubren sobrecostos trata de desviar la atención culpando al gobierno Uribe, siendo esto totalmente absurdo”, agregó.

El martes el presidente Santos pidió a los entes de control mayor celeridad para determinar las responsabilidades en los sobrecostos que se presentaron en la ejecución del proyecto de expansión de la Refinería.

“El origen del pecado o el pecado original en Reficar sucedió en el gobierno anterior (…) pero si hay alguien responsable de mi gobierno, pues que le caiga todo el peso de la ley”, sentenció el presidente Santos al señalar que su Gobierno es el más interesado en llegar hasta el fondo del asunto.

La investigación tiene como origen la queja presentada en 2012 por el entonces ministro de Hacienda y hoy presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry quien aseguró que se estaban presentado millonarios sobrecostos en el proyecto de expansión de refinería.

Según la queja presentada en el 2012 los sobrecostos del proyecto superaban los 1.500 millones de dólares, puesto que se pese a que el proyecto tenía un costo inicial de 3.400 millones de dólares los registros oficiales indicaban que el mismo alcanzaba los 4.900 millones de dólares. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar