Uribe en el Senado sería lo más conveniente para el país: uribistas

La decisión del expresidente de encabezar la lista de Puro Centro Democrático se conocería el próximo 31 de enero en Santa Marta.

El Espectador
21 de enero de 2013 - 05:27 a. m.

Dentro del uribismo ‘pura sangre’ defienden a capa y espada la posibilidad de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez encabece una lista al Senado por la nueva plataforma política del exmandatario: Puro Centro Democrático.

El exministro Óscar Iván Zuluaga, actual precandidato presidencial del uribismo, dijo que “todos esperamos que el presidente Uribe encabece la lista al Senado, se lo hemos dicho reiteradamente pues creemos que sería lo más conveniente para el país”.

Según él, también sería sumamente beneficioso para el proyecto uribista con miras a las elecciones de 2014, la presencia de Uribe como aspirante a una curul en el Congreso.

“Estamos esperando que él tome la decisión en el momento que lo considere conveniente pero el presidente Uribe tiene claro que la propuesta de Puro Centro Democrático tendrá lista al Congreso y candidato presidencial”, insistió en diálogo con Blu Radio. (Escuche más de la declaración del exfuncionario).

Zuluaga señaló que Uribe “tiene la convicción de que hay que dar la batalla política, ser una alternativa de poder en 2014 frente al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y plantearle a Colombia retomar unas tesis fundamentales que hoy se han perdido”.

Sobre la disputa política entre presidente y expresidente por quedarse con el Partido de La U, el exministro consideró que “es probable que Santos se quede con un gran grupo de parlamentarios (de ese partido) pero la apuesta nuestra es a quedarnos con las bases que eligieron y han hecho posible la apuesta política uribista”.

El próximo ‘conclave’ del uribismo está pactado para el próximo 31 de enero en Santa Marta (Magdalena).

De ese encuentro se espera que salga una decisión final de parte del expresidente Uribe para iniciar el trayecto electoral que terminará en los comicios para Congreso en marzo de 2014.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar