Publicidad
Política 24 Abr 2012 - 2:10 pm

Partido de La U

Uribe encabezaría lista al Senado

El senador Juan Carlos Vélez dijo que desde ahí impulsaría las políticas de Estado que promovió en sus dos periodos de gobierno.

Por: Elespectador.com
  • 847Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-encabezaria-lista-al-senado-articulo-341033
    http://tinyurl.com/msa3z7o
  • 0
  • 578
insertar

Este martes, luego de un fin de semana de nuevas peleas entre Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez, el senador Juan Carlos Vélez Uribe, uribista purasangre, no desechó la posibilidad de que el expresidente pueda encabezar una lista al Senado por el Partido de La U.

“No descarto que el presidente Uribe encabece una lista y apoye varias listas a la Cámara de Representantes”, aseguró en diálogo con los periodistas en el Senado.

Según él, una posible llegada de Uribe al Congreso busca “consolidar el uribismo en el Senado, que aparentemente está tan disminuido”.

Lo que queremos es fortalecer al partido de La U para que sea el verdadero partido uribista en el país y que interprete al expresidente”, explicó.

Además, según el senador Vélez, el expresidente al asumir de nuevo una curul, no perdería su fuero y seguiría siendo investigado por la Cámara de Representantes.

No perdería el fuero y cualquier proceso que se adelante en su contra debería estar en el propio Congreso por el fuero que recibió desde que era Jefe de Estado”, señaló.

En el mismo sentido, el legislador descartó que Uribe retorne al Capitolio Nacional para hacer oposición al presidente Juan Manuel Santos.

“La idea de encabezar la lista es para continuar con su política de un Estado comunitario con la fuerza política en el Congreso que permita aprobar leyes y reformas encaminadas a la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social”, agregó.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 578
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio