Publicidad

Uribe encarna y representa lo contrario a cualquier ilegalidad: Centro Democrático

Se adelantaron a responderle a Iván Cepeda por sus acusaciones que relacionan al expresidente con el cartel de Medellín y las Autodefensas.

Redacción Política
17 de septiembre de 2014 - 10:56 a. m.
Uribe encarna y representa lo contrario a cualquier ilegalidad: Centro Democrático

En la antesala del debate sobre paramilitarismo que prepara el senador Iván Cepeda Castro en contra del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, los alfiles uribistas en el Congreso salieron en una vehemente defensa del exmandatario.

Ante los señalamientos que ya hizo el congresista del Polo donde relacionó a Uribe con el cartel de Medellín y Pablo Escobar Gaviria, la senadora Paloma Valencia Laserna dijo que “no hay ningún nexo del expresidente con grupos criminales”.

“El senador Uribe encarna y representa exactamente lo contrario a cualquier ilegalidad. Su llegada al poder, el hecho de que el Estado lograra cumplir las cosas y que se encargara de la seguridad del país, les quitó el discurso que algunos le buscaban de legitimación al paramilitarismo”, señaló.

Además, Valencia recalcó que Uribe destruyó la posibilidad de que los grupos al margen de la ley “anduvieran rampantes” por todo el territorio nacional.

Lo que Uribe representa es la confianza en la ley y en las instituciones…es absolutamente opuesto a las filosofías de los grupos al margen de la ley”, agregó.

De momento se desconoce si Uribe asistirá al debate promovido por Cepeda. Algunos en el Centro Democrático consideran que no debe acudir a la cita con el argumento de que se trata de un debate ilegal e inconstitucional.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar