Publicidad
Política 20 Sep 2013 - 10:21 am

Elecciones 2014

Uribe, entre elogios y críticas, defendió a José Obdulio Gaviria

En una carta, el expresidente habla de aciertos y desaciertos de su otrora consejero presidencial y actual compañero en la lista al Senado.

Por: Elespectador.com
  • 846Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-entre-elogios-y-criticas-defendio-jose-obdulio-ga-articulo-447615
    http://tinyurl.com/msb9g4u
  • 0
  • 307

En una dura carta el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió sobre la polémica desatada por la inclusión de José Obdulio Gaviria en la lista del Centro Democrático.

Uribe en la misiva señaló varios episodios de aciertos y desaciertos de Gaviria pero defendió que no lo acaben políticamente por ser primo de Pablo Escobar Gaviria.

Criticó que en Colombia “en el debate político se acude a la moral para descalificar al contrincante, sin más fundamento que un primo criminal”.

En otro aparte, Uribe recordó el lamentable episodio de la columna de José Obdulio Gaviria por la cual fue retirado como columnista de El Tiempo y dijo que espera que reconozca que se equivocó.

José Obdulio: hay que decirle mafioso por indeseable

...Alguien me contestó hace poco, que en rumor de tertulias, acusaban a José Obdulio porque en su cuentas se habría movido dinero para el secuestro del ex Presidente Andrés Pastrana. Las mismas personas me afirmaron que no había sustento sino preocupación por parentesco con el secuestrador.

José Obdulio llegó a la sede del Directorio Liberal de Antioquia, Sector Democrático, muy a comienzos de 1986, con un grupo de intelectuales de izquierda, contrarios a la violencia, que habían formado parte del Movimiento Firmes. Acudieron a ofrecerme apoyo en la candidatura disidente al Senado.

Estaban encabezados por el patricio Gerardo Molina, quien pronunció un discurso memorable. Ese día conocí a José Obdulio y a la mayoría de sus compañeros, entre ellos a Jaime Jaramillo Panesso, humanista y persona sobresaliente, también a Leonardo Betancur, quien poco después se convirtió en mi asesor en el Senado sobre temas de seguridad social. A Leonardo, con Héctor Abad, los asesinaron los paramilitares por su militancia en favor de los Derechos Humanos. Con rabia y dolor senté mi protesta en la plenaria del Senado.

José Obdulio ha sido escritor por muchos años, publicó en El Mundo y El Colombiano. También periodista de radio y televisión. Lo cortejaron en el El Tiempo mientras consideraban que era útil. Para echarlo se valieron de un artículo en el cual acusaba al Gobierno actual de encubrir secuestros de Farc. Ojalá José Obdulio reconsidere que se equivocó, no frente al Gobierno, pero si en relación con una estimada familia antioqueña.

José Obdulio como político dio apoyo, desde el Instituto de Estudios Liberales, al Presidente Samper. José Obdulio fue el primero en llevar a Antioquia y presentar como líder político al actual Presidente de la República.

José Obdulio, el indeseable, ha sido objeto de varias acusaciones. He dicho a muchos interlocutores que José Obdulio ha tenido la garra, que valoro, de defender las tesis que profeso, aun en los más difíciles momentos. Alguien me contestó hace poco, que en rumor de tertulias, acusaban a José Obdulio porque en su cuentas se habría movido dinero para el secuestro del ex Presidente Andrés Pastrana. Las mismas personas me afirmaron que no había sustento sino preocupación por parentesco con el secuestrador.

José Obdulio es polémico y ácido. Tendrá que prestar menos atención a sus malquerientes y ser más propositivo de alternativas al actual Gobierno. Yo también deberé hacerlo.

No creo que convenga a la democracia anular al activista en razón del pariente criminal. Mal ejemplo recibe la nueva generación cuando observa que en el debate político se acude a la moral para descalificar al contrincante, sin más fundamento que un primo criminal. Y el ejemplo es peor cuando se ha recibido apoyo a pesar del vínculo de sangre alegado, que se vuelve censurable por razones de diferencias políticas.

Relacionados

  • 307
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
307
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jmanuelserrat

Sab, 09/21/2013 - 14:09
Un inexplicable cambio de ideas,no tan firme, de la izquierda, de la que hoy reniega, a la derecha recalcitrante. Josê Obdulio, lo que es , es un oportunista.
Opinión por:

rocapre

Sab, 09/21/2013 - 12:31
..."sin mas fundamento que un primo criminal.."(Sic) Pero al narco paramilitar y asesino de Alvaro Uribe se le olvida que la RATA de José Obdulio siempre se mantuvo al lado...., como un "consigliere" de ese primo criminal que era...., nada mas y nada menos que..., Páblo Escobar Gaviria....! Como siempre el miserable y criminal de Alvaro Uribe.., manipulando las situaciones y las verdades a su propia conveniencia, como si el país estuviera lleno de los descerebrados que aún siguen a ésta alimaña.....!
Opinión por:

masticador de ideas

Sab, 09/21/2013 - 12:00
PINOTAURO NO OLVIDE QUE LA TRAQUETO DE NARANJO,PRETENDIA LLEVARSELO PARA SUS TOLDAS EL MESIAS PEGADO CON BABAS AUV PERO COMO EL TIPO NO LE COMIO CUENTO Y NO SE DEJO OBNUVILAR COMO SEGURAMENTE LO ESTA USTED ,ENTONCES PASO DE AMIGO A ENEMIGO DEL ENANO CRIMINAL ESO ES TODO NO HABLE MIERDA MAS BIEN USTED.
Opinión por:

hkdk

Vie, 09/20/2013 - 22:57
wxy , Claro que uribe tiene visa, como todos los Ochoa, la familia de Pablo escobar tambien la tenia,los Rodriguez Orejuela etc , a los gringos les interesa que los mafiozos como Uribe y secuaces les lleven los Dolaritos, y tenerlos a su servicio como a Uribe regalandole todo el pais, Samper es un tipo honorable , que no se arodillo a EEUU como su enano paraco .
Opinión por:

minguero

Vie, 09/20/2013 - 21:20
Faltan 47 dias para conmemorar los 28 años de la toma del Palcio de Justicia por parte de la guerrilla del M-19 en complicidad con el cartel de Medellin y el ejercito nacional, ahora los narco-paracos pretenden tomarse el senado?? sera que vamos a permitir que la historia de nuestra patria siga llenadose de actos horrendos???
Opinión por:

wxv..

Vie, 09/20/2013 - 21:18
La unica verdad es que a Samperro, EEUU le nego la visa por sus obvios, claros y contundentes vinculos con elementos criminales y si no hubiese sido, porque era presidente, estaria enfrentando cargos criminales ante la justicia de EEUU, la mejor del mundo. Ademas, se le tiene negado la visa de por vida a Samperro. Nunca podra pisar territorio de EEUU. En cambio, tanto Obdulio como Uribe y sus hijos, pueden entrar y salir de EEUU, como Pedro por su casa. Los portavoces de cinco presidentes de EEUU- Reagan, Bush Sr, Clinton, Bush Jr y Obama, han sido claros y contundentes, que ha Uribe, nunca se le ha encontrado vinculos con elementos criminales. Si a Obdulio, la mamertada e izmerda, lo vincula con criminalidad por su primo Pablo Escobar, porque no hacen lo mismo con el afeminado Correa
Opinión por:

pinotauro

Vie, 09/20/2013 - 21:44
te falto el torcido exgeneral naranjo con hermano traqueto que pago una condena de 4 años en alemania,el hermano del caremaquillado ga ga judas santos ,"enrique santos" es asesor de las narcoterrorista banda de la farc desde que milita en el comunismo ? osea tambien esta en ese cartel de la farc. entonces porque la mamertada no hace gala de estas lacras y esos vinculos criminales ? o esque ya quieren convencer de que son una madres teresas de calcuta porque ahora estan en un CIRCO DE PAZ y estas lacras nunca an aseinado , secuestrado, narcotraficar, extorsionar, robar tierras,violar niñas y niños ,reclutarlos al fuerza. colocar un collar bomba a una madre de familia y volarle la cabeza? sembrar minas y lisiar campesinos, policias y militares?
Opinión por:

wxv..

Vie, 09/20/2013 - 21:19
de Ecuador, si a su padre, la justicia de EEUU lo condeno a 5 anos de prision por narcotrafico o con el Fraude Macareno Kosovo Cepeda quien tiene a su primo , Francisco Cepeda con vinculos con la banda criminal "Los Rastrojos?
Opinión por:

JOSE OBDULIO MONTESINOS

Vie, 09/20/2013 - 21:18
URIBE PREFIERE QUE SE LO MAME OBDULIO QUE COMERSE A LINA LA INSIPIDA Y VIENDO BIEN TOMAS SE OPARECE A OBDULIO. HUYSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSQUE ASCO DE FAMILIA Y DE LISTA.......SE NECESITARIA SER MUY IGNORANTE POR VOTAR POR ESTA LISTA CERRADA DEL CRIMEN Y LA CORRUPCION
Opinión por:

pinotauro

Vie, 09/20/2013 - 21:59
solo verborrea fecal es lo unico que sabes plasmar aca en este foro no tienes nada. demuestras que como aborto 6 mesino que eres solo mierda es lo que sale de tu cerebro idiota. asta patetico: dices ignorante el que vote por Uribe ,ja ja ja y no te miras aun espejo ja ja ja aah verdad esa ignorancia no se refleja en tu misero rostro, porque lo unico que te refleja es esa misera vida que te toco, de ser un aborto 6 mesino producto de la violacion a que fue sometida la gran pu7@ de tu madre por su propio papà,osea que es tambien ala vez tu pu7@ hermana ja ja ja y por eso es que ni sombra haces ja ja ja aah y no quiero que me respondas con palabras soeces okay fucking asshole ?. este es un espacio para la construccion de opiniones, no para la destruccion recalcitrante okay?
Opinión por:

FREDYHER

Vie, 09/20/2013 - 21:12
que lacras son la mayoria de esta lista, por dios si estos personajes, criminales, son los que van a hacer las leyes en colombia,,,,exguerrillero , primo del capo y asesor del criminal de uribe,,,,,el cenrtro democrepito,pretende reemplazar a las decenas que estan presos por criminales.
Opinión por:

JOSE OBDULIO MONTESINOS

Vie, 09/20/2013 - 20:36
LA UNICA RAZON LOGICA DE METER EN LA LISTA A EL REPUGNANTE CRIMINAL DE JOG ES HONRAR A EL CARTEL DE MEDELLIN...
Opinión por:

pinotauro

Vie, 09/20/2013 - 20:36
como siempre una nota de el Gran Sr. Uribe. y sale la misma mamertada de corticos de mente con solo heces de mierda en el cerebro.con su misma verborrea fecal,no cambian el libreto y son siempre los mismos 15 0 16 enanos corticos de mente con solo heces de mierda en el cerebro" ignacia realeay, hollado, certero,ttedynevada, billkilly, evicoga,carlos horacio, porunapatriasincorruptos ,porque no mejor esplican como es que el hijo del elefante samper es ahora viceministro? si el hijode pu7@ del papà lo monto en la presidencia fue el cartel de cali? y mando amatar ala monita retrechera y alvaro gomez hurtado? como es que el torcido exgeneral policia de naranjo con hermano traqueto que purgo condena en alemania 4 años. es ahora y que asesor de la reeleccion del caremaquillado gaga judas santos?
Opinión por:

pinotauro

Vie, 09/20/2013 - 20:51
porque los mamertos no explican como es que su verborrea fecal es veridica? si nunca muestran una sola prueba de lo que plasman en este pasquin de noticias colombianas?en cambio el hijo del mequetrefe de elefante samper, es ahora y que viceministro? y el gran puto papà una lacra que subio ala presidencia con dineros del narcotrafico"caso 8.000", el caremaquillado gaga judas santos siendo el ministro de defensa y el exgeneral naranjo (con hermano traqueto 4 años preso en alemania) autoriza el nombramiento de otra lacra como santoyo ala guardia presidencial de uribe ,y asta la fecha no e visto la primera foto de uribe compartiendo o siquiera dando saludo, con alguna lacra asesina de narcoparaco o asesinonarco ? como donberna o mancuso o jorge 40 o el mismo asesino pablo escobar?
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 09/20/2013 - 20:31
Pues,.......... indiscutiblemente,....el cerebro " politico ",....detras del capo terrorista pablo escobar,....era obdulio,..... quien a su vez,...... era el cordinador , asesor y maestro "politico",......de su discipulo preferido uribe,..... quien ejecuto en forma excelente sus famosas tesis "politicas" ;.....en compañia de las AUC,......y bajo sus funcionarios delicuentes,...como santoyo, ......hurtado,....quien convirtio el DAS en un organismo de terrorismo permanente en contra de todos los que se le oponian;....consolidando asi,......... su estado totalitarista fascista mafioso terrorista y por ende corrupto, disfrazado de democracia,....etc................Delitos de :Lesa humanidad, Genocidios, Narcotrafico y Conexos.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 09/20/2013 - 20:43
De hecho no hay que olvidar sus tres grandes hazañas ...."politicas".....en cuanto a brazos armados.........las AUC,.......quien su discipulo uribe,..........procedio a darles el toque de legalidad a traves de su accion en el senado,......... la creacion del M19,......grupo con disfraz de guerrilleros,.....el cual era muy importante para la realizacion de misiones muy importamtes,......com la toma del Palacio de Justicia...........y el ultimo,....los famoso informantes "desarmados".........y con el cual pensaron reeplazar las AUC,....... cuando su patron se vio obligado por la Justicia de los E.E.U.U.,....a extraditar a los Jefes de las AUC....o traicion;....puesto que eran conscientes que muchas de las AUC,............ continuarian leales a sus jefes naturales.
Opinión por:

Colombo Americano

Vie, 09/20/2013 - 20:18
Me quedó por escribir el embustero de Uribe se mamó 8 años y empeoró la atención a la Salud, su ladrón predilecto no hizo ni una buena carretera, solo consorcios para enriquecer a los Nules y tiene el cojón de presentarse como el adalid anticorrupción, cuando sus hijos, el DAS y los DNE hicieron hasta para vender, la mala memoria de los Colombianos con el Jefe de las Convivir es absoluto, que triste, ahhh y que decir de los Valencia Cossio que los llevó junto a la joya samaria de Noguera "el buen muchacho" a manejar puestos de preferencia para proteger a los paracos ... Uribe se serio y vete de Colombia, deja esta pobre patria tranquila, ay Uribe que triste, pensar que no tiene verguenza, ni moral, incapaz de acabar con la politiquería, al contrario la incrementó ...
Opinión por:

JOSE OBDULIO MONTESINOS

Vie, 09/20/2013 - 20:07
HAY QUE RECONOCER LOS LAVAPERROS DE ESCOBAR FUERO Y SIGUEN SIENDO MUY FIELES URIBE Y OBDULIO EL AMOR , EL CRIMEN Y LA CORRUPCION NO LOS DEJA SEPARAR....
Opinión por:

Colombo Americano

Vie, 09/20/2013 - 20:03
Creer que que tener buena espalda es suficiente para lograr muchas curules, tantas como para lograr que los malandros como José Obdilio y su relaciones non santas con Techo, Pablo y otras joyas, le darán para sacar muchas curules, Jose Obdulio que muestre sus cuentas de la época de pablito, Uyyy como lavaba y lavaba .... también los Araujos que lo acompañan y que decir de las mujeres que siguen en la lista, ayyy Joselito Guerra ..... todos saben los ladrones y traquetos con manchas tienen estas lacras ..... que el Señor nos encuentre confesados si quedan más de cinco de esta lista, y a la porquería de Pacho Santos que se acuerde que las alianzas con los chonchos solo deja mal olor ....
Opinión por:

oswal

Vie, 09/20/2013 - 19:27
En este pais todos son honorables ,ladrones,politicos en fin hay de todos los sabores ,no entendemos cual es el ataque jose obdulio dejelon ser senador que es mucho mejor que los galanes ,simoncitos por meritos propios no han hecho nada para este pobre pais
Opinión por:

sttuyo

Vie, 09/20/2013 - 18:52
J. OBDULIO ES EL CEREBRO QUE MUEVE LA MANO NEGRA.
Opinión por:

sttuyo

Vie, 09/20/2013 - 18:54
Sin rencores ni fanatismo,lo digo, estos Antioqueños deberian de montar su pais a parte ,para que toda esta PLAGA, vaya a Gobernarlos.
Opinión por:

JOSE OBDULIO MONTESINOS

Vie, 09/20/2013 - 18:50
URIBE QUIERE HONRAR A SU PATRON, IDOLO PABLO ESCOBAR Y QUE MAS QUE NOMBRAR AL REPUGNANTE PRIMO ASCESOR Y COMPLICE JOSE OBDULIO O PARTO ANAL,,,,SENADOR ..SERA QUE ALGUIEN VA A VOTAR POR ESA LISTA CERRADA DEL CARTEL DE MEDELLIN/?????????HUYSSSSSSSSSSSSSS
Opinión por:

pinotauro

Vie, 09/20/2013 - 20:20
otro cortico de mente con solo heces de mierda en el cerebro. que solo tiene el mismo libreto contra Uribe , pero sin una sola prueba de su verborrea fecal aca plasmada. encambio en la fundacion gran gobierno la cual quiere colocar al caremaquillado gaga judas santos el la reeleccion o al ortro falso de vargas lleras, hay un torcido exgeneral que supuestamente fue galardonado como el policia del año un tal oscar naranjo?acaso no tiene esta costra un hermano preso por narcotrafico en alemania? o purgo una sentencia de 4 años por traqueto, donde estan las cuentas de esta lacra? y este fue sentenciado. pero las mamertas que plasman aca su verborrea fecal, solo sacan son chismes ya con eso quieren condenar a Uribe o sus colegas ,como ramos,o obdulio porque fue primo de un asesinonarco.
Opinión por:

hernan a

Vie, 09/20/2013 - 17:53
A estos personajes no les gusta la moral. Su obsesión es el poder, el dinero, el egocentrismo, y todo vale con tal de conseguir sus propósitos. No pueden aceptar que el pais puede seguir su rumbo, sin que ellos sean el centro de atención. Triste, muy triste que muchos colombianos piensen igual. Por algo somos un pais violento, mafioso, corrupto. Nos merecemos estos lideres, porque somos tontos, porque nos facina la cultura del todo vale, porque aceptamos a cambio de un propósito noble como la seguridad, nos gobierne una persona sin valores, egoista, atormentada por su conciencia.
Opinión por:

jbtitos

Vie, 09/20/2013 - 17:41
http://www.kienyke.com/noticias/juan-carlos-pastrana-publica-foto-de-jose-obdulio-con-escobar/----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Y el malparido hijodeperra del José Obdulio tiene el descaro de decir que no tuvo ninguna relación con su primo, debería a propósito de esta foto investigar el origen de sus bienes y por supuesto los de su amo, el señor uribe, de quien nadie se explica de dónde obtuvo tan inmensa fortuna
Opinión por:

raul garzon

Vie, 09/20/2013 - 17:36
QUE ALVARO URIBE SEA LEAL CON LOS NARCOTRAFICANTES COMO JOSE OBDULIO GAVIRIA NO TIENE DE RARO NADA ESA AMISTAD CON LOS NARCOS......... SI RECUERDAN EN 1983 CUANDO ERA PRESIDENTE BELISARIO BETANCUR , LE PIDIO A ALVARO URIBE VELEZ EN ESE ENTONCES ALCALDE DE MEDELLIN LA RENUNCIA AL CARGO PORQUE LO ENCONTRARON REUNIDO CON TODOS LOS NARCOS DE MEDELLIN.....COMO LOS OCHOA Y PABLO ESCOBAR..... LOS VINCULOS DE URIBE CON EL NARCOTRAFICO NO SON DE AHORA.... VIENEN DESDE LOS AÑOS 80......
Opinión por:

raul garzon

Vie, 09/20/2013 - 17:33
AHI ESTA ALVARO URIBE CON PONER A JOSE OBDULIO GAVIRIA EN LA LISTA DEL CONGRESO, DANDO MUESTRAS DE LEALTAD CON EL NARCOTRAFICO, CON PABLO ESCOBAR Y CON LA MAFIA DE MEDELLÑIN....... PERO NO ES LA PRIMERA VEZ YA LES HABIA DADO A LOS NARCOS DE LA OFICINA DE ENVIGADO LA SEGURIDAD DEL PRESIDENTE CON SANTOYO Y CON EL GENERAL BUITRAGO..... EL QUE ES HAMPON NARCOTRAFICANTE NO LO DEJA DE SER.......
Opinión por:

Kafeman

Vie, 09/20/2013 - 17:12
Que será lo que hicimos los colombianos para ganarnos a este nefasto personaje? nada que logramos que desaparezca...y lo mas complicado es como encuentra siempre idiotas utiles que le sirvan a sus oscuros y rastreros propositos, supuestamente en nombre de la democracia y bla bla bla) que gente tan bruta, no saben que van a terminar en la carcel? que este man los va a enredar como lo ha hecho con tantos y tantos que hoy estan como profugos, o con investigaciones penales o condenados en las carceles...son muy estupidos los de la listica!
Opinión por:

filokiller

Vie, 09/20/2013 - 16:56
que tristesa que el pueblo colombiano tenga que decidir entre los violentos de izquierda con sus bombas y secuestros , y los violentos de derecha con motosierras y bombas a edificios y aviones.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio