Publicidad

Uribe exigió a Iván Cepeda que aclare sus vínculos con las Farc

El expresidente cuestionó que el representante no haya exigido a la guerrilla el retiro del nombre de su padre, Manuel Cepeda, de un frente de la subversión.

El Espectador
20 de septiembre de 2012 - 01:42 p. m.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez habló de una presunta cercanía del representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, con las Farc.

En una aguda entrevista con el juez español Baltazar Garzón y el politólogo Pedro Medellín en Canal Capital, Uribe dijo que “el señor Iván Cepeda no le ha aclarado al país sus vinculaciones con la guerrilla”.

Al ser replicado por el jurista ibérico, el exmandatario indicó: “conmigo se habla fuerte y claro…yo no lo estoy calumniando”.

Según él, lo primero que debió hacer Cepeda fue “pedir el retiro del nombre de su padre (Manuel Cepeda) a un bloque de las Farc”.

“Él siempre se declaró víctima de los paramilitares y ahora está aliado con paramilitares que desde la cárcel me hacen falsas acusaciones”, aseguró.

Iván Cepeda torpedea la justicia, va a las cárceles aliado con los paramilitares…no es colaboración con la justicia pues lleva a una inducción al falso testimonio”, manifestó.

De hecho, Uribe calificó de “mentira fresca” los señalamientos que el representante hace en su contra en varios frentes.

Al hablar de otros opositores, el exmandatario dijo que “mis más férreos opositores como la doctora Piedad Córdoba Ruíz y Gustavo Petro Urrego tuvieron todas las garantías para participar en política".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar