Publicidad

Uribe hace vehemente defensa de Belisario Betancur y los militares por retoma del Palacio

El expresidente dijo que no se les puede señalar como culpables al holocausto ocurrido hace 30 años.

Redacción Política
05 de noviembre de 2015 - 04:54 p. m.
Uribe hace vehemente defensa de Belisario Betancur y los militares por retoma del Palacio

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) hizo este jueves una vehemente defensa de su homólogo Belisario Betancur Cuartas (1982-1986).

El congresista del Centro Democrático dijo que no pueden ser señalados el exmandatario y los militares como responsable de lo ocurrido los días 6 y 7 de noviembre de 1985 en el Palacio de Justicia.

Nos oponemos a que pretendan señalar como culpables al Holocausto del Palacio de Justicia al presidente Belisario Betancur, a su gabinete y a los militares”, señaló.

De acuerdo a Uribe, tanto Betancur como los uniformados estaban cumpliendo con su deber frente a un atentado narcoterrorista.

Ellos cumplieron el deber de defender a la Nación contra el atentado narcoterrorista”, agregó.

Ante la Cámara de Representantes fue radicada una solicitud para que se investigue de manera formal al expresidente Betancur por su acción y omisión dentro de la operación de recuperación del Palacio. (Lea: "Belisario Betancur debe responder por el Holocausto del Palacio de Justicia")

Para los familiares de los desaparecidos, el exmandatario debe responder por estas irregularidades, exceso de fuerza y vacío de poder.

Además, esta semana la Fiscalía llamó a declarar a los exministro Enrique Parejo, Noemí Sanín y Jaime Castro. Se conoció que se busca establecer si tenían conocimiento de que el M-19 se tomaría la sede de las Altas Cortes. (Lea: Enrique Parejo, Noemí Sanín y Jaime Castro declararían por toma del Palacio de Justicia)

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar