Uribe lanzaría su campaña al Senado este fin de semana

El expresidente acabaría este fin de semana con la 'encrucijada en el alma'.

El expresidente Álvaro Uribe despejaría este fin de semana sus dudas frente a la candidatura al Senado por el Centro Democrático.

Trascendió en las últimas horas que Uribe acabaría con esa ‘encrucijada en el alma’ y cesaría la incertidumbre de sus seguidores que quieren verlo de nuevo en el Congreso.

Según La FM, Uribe anunciaría al país su intención de encabezar la lista al Senado por los uribismo en una correría que iniciará este viernes por el departamento de Bolívar.

El exmandatario quien ha tenido en vilo por varios meses a sus seguidores ya habría tomado la decisión de encabezar la lista al Congreso y la haría oficial el sábado en el Carmen de Bolívar, en donde hablará con los habitantes de la zona para conocer sus problemáticas.

Los tiempos para el Centro Democrático se están acabando ya que antes de iniciar la recolección de las firmas para inscribirse, debe presentar sus listas.

Hace unos días los precandidatos presidenciales del uribismo anunciaron que la meta es recolectar más de 3 millones de firmas, aunque lo requerido es la mitad, para no tener inconvenientes en la revisión de las rúbricas.

El plazo que tiene el Centro Democrático para entregar esas firmas es el mes de noviembre y por eso el expresidente Uribe, estaría en la obligación de anunciar sus aspiraciones políticas y así dar inicio a la recolección de rúbricas en el país.

El uribismo tendrá que recolectar un millón y medio de firmas para inscribir listas al Senado, Cámara y presidencial.