Publicidad

Uribe le dijo a Santos y al Fiscal que no se preocupen por las coordenadas

El expresidente así lo señaló luego que se anunciaran investigaciones para determinar quién filtró la información.

El Espectador
09 de abril de 2013 - 09:16 p. m.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, salió nuevamente este martes en defensa de la publicación de las coordenadas sobre un operativo militar dentro del marco del proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario escribió: “Presidente Santos y Fiscal: no se preocupen por las coordenadas, duélanse de la impunidad a los asesinos de los soldados”.

De esta forma el expresidente Uribe le resto importancia a un hecho que fue señalado como materia de investigación por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzó, y del fiscal general, Eduardo Montealegre.

Ayer lunes el expresidente publicó: “Será cierto? "Esto lo q acaba de difundir el jefe de operaciones del Ejercito: Buenas tardes: Mensaje de Jeope-6: "Lanza acaba de llegar esta Orden del CGFM, para suspender operaciones en Coordenadas (02 45 29.8 - 74 10 40.2) ( 02 45 19.7 - 73 43 47. 7) ( 02 18 24.7 - 74 10 34.6) (02 18 18. 8 - 73 42 45.5), corresponde a áreas generales del guayabero, la macarena, vista hermosa mesetas y la uribe, suspensión a partir del día domingo 07 abril 19:00 horas, hasta el martes 09 abril 07:00 horas" favor difundir tripulaciones”.

El ministro Pinzón dijo que “no está bien que miembros de las Fuerzas Armadas filtren información de seguridad nacional y por eso le pedí al general Alejandro Navas que haga una investigación”.

Así mismo, Montealegre calificó de “irresponsable” el actuar del exmandatario, y aseguró que, en su criterio, se pusieron en peligro las vidas de las personas que integraron la operación desarrollada en varias poblaciones de Meta.

“Le hago un llamado a la sensatez al presidente, con el respeto que me merece, de que en el futuro no se vuelva a repetir este tipo de actos que ponen en peligro la vida y la seguridad de las personas que están en estas negociaciones”, aseguró el fiscal.

El hecho hizo que la exsenadora Piedad Córodba señalara incluso que al interior de las FF.MM. “hay ruido de sables”.

El propio presidente Juan Manuel Santos diltó el hecho como "irresponsable". 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar