Uribe llevaría a justicia internacional caso de María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno

El senador y expresidente dijo que hay una presión mediática del Fiscal por intenciones políticas.

Redacción Política
02 de marzo de 2015 - 06:29 a. m.
Archivo El Espectador  / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El senador y expresidente Alva Uribe Vélez arreció sus críticas en contra del fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, tras las condenas emitidas en los casos de María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno, sus antiguos funcionarios.

Uribe, constante crítico del jefe del ente investigador, anunció la posibilidad de presentar estos procesos ante organismos e instancias internacionales por las decisiones en el caso de las interceptaciones telefónicas y seguimientos a políticos, magistrados y periodistas.

"La presión mediática del Fiscal es otra plena prueba de su intención política. Esto debe considerarlo la justicia internacional", sostuvo.

A juicio de Uribe, hay una presión del fiscal a Bernardo Moreno y a María del Pilar Hurtado que está probada en que "los acusó no por culpables sino por llegar a un adversario político".

El sábado Uribe había manifestado que estaba "dolido" por la condena por espionaje que recibieron el viernes los dos exfuncionarios de su gobierno (2002-2010).

"El martes, en versión ante Corte Suprema de Justicia me pronunciaré sobre el dolor que me embarga", escribió Uribe en su cuenta de Twitter tras el fallo condenatorio emitido contra Hurtado y Moreno.

El exmandatario comparecencia el martes ante el máximo tribunal del país para dar su versión en el caso de espionaje del hacker Andrés Sepúlveda, acusado de interceptar comunicaciones de los negociadores en los diálogos de paz con las Farc y quien trabajó en 2014 para la campaña del candidato presidencial uribista Óscar Iván Zuluaga.

La Corte Suprema encontró culpables a Hurtado y Moreno de las chuzadas contra magistrados, periodistas y políticos durante el gobierno de Uribe (2002-2010). El próximo jueves se darán a conocer las sentencias, que pueden llegar a los 18 años de prisión.

Hurtado, exdirectora del desaparecido DAS, que dependía directamente de la Presidencia, está detenida desde fines de enero por el caso. Moreno, en tanto, cumplió hasta marzo de 2013 una pena preventiva de prisión de 19 meses por este asunto, pero sigue en libertad provisional hasta que se conozca la sentencia. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar