Publicidad

Para Uribe, Luis Alfredo Ramos es inocente

Al precandidato presidencial de Centro Democrático, la Corte Suprema le emitió orden de captura por presuntos nexos con paramilitares.

El Espectador
28 de agosto de 2013 - 05:48 p. m.
Para Uribe, Luis Alfredo Ramos es inocente

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo este miércoles que confía en la inocencia del precandidato presidencial de su movimiento Centro Democrático Luis Alfredo Ramos, luego de que la Corte Suprema de Justicia emitiera en su contra una orden de captura.

A través de su cuenta de Twitter, Uribe se pronunció frente al hecho y escribió: “Tengo convicción que Luis Alfredo Ramos no ha tenido alianza con criminales”.

El alto tribunal tomó la decisión al darle validez a los testimonios de los excomandantes paramilitares Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’ y Juan Carlos Sierra, más conocido con el alias de ‘El Tuso’ que indicaron que Ramos se reunió con los miembros de este grupo armado ilegal en enero de 2005 para concretar beneficios de ‘Justicia y Paz’.

La investigación en contra de Ramos se desprendió de la compulsa de copias expedida en la sentencia emitida por el alto tribunal en contra del exsenador antioqueño Oscar Suárez Mira a nueve años de prisión por sus vínculos con grupos paramilitares.

En ese juicio, varios excomandantes paramilitares indicaron que en la reunión adelantada en el municipio de Bello, Antioquia, varios dirigentes políticos de la región concretaron apoyo de la Ley de Justicia y Paz.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar