Publicidad

Uribe mantiene 'encrucijada en el alma' frente a aspiración al Senado

El expresidente aunque dijo que "jamás" ha dejado de estar en campaña política, aseguró que su regreso al Congreso aún "está en discusión".

El Espectador
04 de febrero de 2013 - 01:45 p. m.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aún no define su ‘encrucijada en el alma’ ante la posibilidad de encabezar la lista al Senado por el movimiento que está liderando: Centro Democrático.

Cuando apenas está tomando impulso para adelantar sus recorridos por todo el país, el exmandatario dijo que aún “está en discusión” su retorno al Congreso de la República en 2014.

Sin embargo, aseguró que “vivo en campaña política y jamás he dejado de hacerlo porque le debo gratitud a este país y a la ciudadanía de Colombia que me permitió en dos ocasiones ser presidente”.

“Eso (la gratitud) me obliga a estar preocupado por los asuntos públicos, que es la razón de ser de la política”, señaló.

Aun así, el exmandatario recalcó que “yo no puedo supeditar, menos en este momento de la vida, el ejercicio de la política a una aspiración al Senado de la República”.

Y reiterando sus críticas al Gobierno, Uribe indicó que “no estoy haciendo política de contratos ni estoy haciendo política de auxilios parlamentarios”.

Sobre el tema, el exvicepresidente Francisco Santos Calderón dijo que en promedio los uribistas esperan lograr 35 senadores en 2014.

Por eso, dijo que si Uribe no encabeza la lista al Senado “nos quedamos con 10 o 12 senadores. El uribismo sin Uribe por ahora no logra esa fuerza y esa es la verdad y lo sabemos todos. Y eso es clarísimo”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar