Publicidad

Uribe niega que se reuniera en Panamá con María del Pilar Hurtado

El expresidente le dijo a una periodista que sus reuniones se saben sin necesidad de que le pregunten.

El Espectador
30 de marzo de 2012 - 04:43 p. m.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez a través de su cuenta en Twitter, su habitual ‘tribuna’ de información, hizo referencia a una situación con un periodista citando a Panamá.

El exmandatario, defensor del asilo que pidió en ese país la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, dijo que una periodista de RCN le asedió preguntando si se había reunido con la exfuncionaria.

Periodista RCN me asedió preguntando si visité a María del Pilar Hurtado, con quien no me reuní, le repetí a la periodista que no vengo a que me someta a pesquisas judiciales y que mi agenda es pública”, aseguró Uribe.

Y agregó: “Mis reuniones se saben sin necesidad de preguntarme”.

Uribe dice que a María del Pilar Hurtado le quieren "fabricar" delitos

De hecho, el expresidente el pasado 6 de febrero salió en defensa de Hurtado y la decisión de Panamá de mantenerle el asilo político.

A través de un comunicado, Uribe señaló que hay en Colombia, “personas que no han explicado sus lazos con la guerrilla, con torvo ánimo de perseguir a la asilada, se han atrevido a desafiar la soberanía de Panamá y a amenazar sus instituciones”.

En ese sentido, señaló que esos mismos colombianos “han participado en Colombia en lo que podríamos llamar la fabricación de delitos que imputan a María del Pilar Hurtado”.

“Esta ex funcionaria intervino con pulcritud en varios gobiernos y sin cometer delito, siquiera político, es víctima de persecución en nuestro país. Aquí cabe recordar que el asilo debe beneficiar al delito político o a sus conexos o al ciudadano perseguido, que por razones políticas, se le imputan delitos en los cuales no ha incurrido, como es el caso de María del Pilar”, sostuvo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar