Publicidad

"Uribe no dialogó con terroristas, los nombró jefes de seguridad"

Así un grupo de congresistas liberales arremetió en contra del expresidente y lo conminó a que asuma su responsabilidad en el escándalo del general (r) Mauricio Santoyo.

El Espectador
21 de agosto de 2012 - 12:18 p. m.

El Partido Liberal arremetió en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego del escándalo institucional que estalló por cuenta de que el general (r) Mauricio Santoyo aceptara sus nexos con paramilitares.

Tras la confesión del oficial en una corte de Virginia (EE.UU.), los liberales exigieron de parte del exmandatario respuestas claras y concretas por su responsabilidad en ese polémico caso.

El senador Luis Fernando Velasco dijo que “no entiendo cómo el señor expresidente quiere desviar la atención de los medios abriendo un debate sobre supuestos diálogos con terroristas”.

Y fue más allá al señalar: “el mensaje en el Gobierno de Uribe fue muy claro porque implementó que con los terroristas no se dialoga, se les nombra jefe de seguridad de Palacio”.

A su turno, el senador Juan Manuel Galán dijo que “es importante saber en qué condiciones actuó Santoyo, quiénes fueron sus apoyos, quiénes fueron sus aliados, y quiénes fueron su soporte organizacional para lograr llegar a los delitos que cometió”.

“Lo lógico es que el expresidente Uribe asuma su responsabilidad por lo que ha ocurrido en el caso Santoyo. En repetidas ocasiones Uribe promovió y mantuvo a Santoyo en la Policía, entonces ahora, no se puede hacer el loco diciendo simplemente que repudia lo que él hizo”, aseguró.

Finalmente, el senador Juan Fernando Cristo dijo que “resulta difícil creer que durante esos 5 años, incrustado en la Casa de Nariño, sirviendo de enlace y de informante para los paramilitares, Santoyo no hubiera levantado la más mínima sospecha”.

“Lo del general Santoyo es lo más grave que le ha pasado a la institucionalidad colombiana en los últimos años. Estamos hablando de tener el secretario de seguridad del Presidente sirviéndole al mismo tiempo a los paramilitares”, sostuvo.

El expresidente Uribe no se puede seguir haciendo el loco porque ahora no contesta y pasa de agache y tiene que asumir su responsabilidad”, agregó.

Las peleas de Uribe y los liberales vienen de atrás pues durante los mandatos del expresidente (2002-2010), hubo en varias ocasiones cruce de acusaciones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar