A Uribe no le gusta la paz con las Farc sólo porque no la hizo él: César Gaviria

El expresidente y jefe de campaña por el "Sí" en el plebiscito del 2 de octubre afirma que el líder del Centro Democrático no es enemigo de los procesos de paz, puesto que se está oponiendo a lo mismo que ya hizo o propuso.

Redacción Política
25 de septiembre de 2016 - 12:33 p. m.
AFP.
AFP.

Entre más se acerca el plebiscito con el que los colombianos decidirán si aprueban o rechazan los acuerdos logrados en La Habana entre Gobierno y Farc, el cruce de declaraciones entre los promotores del “Sí” y del “No”, únicas opciones que tendrá el tarjetón, se hace más hostil. Los unos le dicen a los otros “guerrilleros y castrochavistas”; estos replican que son “paramilitares y guerreristas”. Y en eso se ha basado gran parte de la campaña para la votación del mecanismo para refrendar el documento que firmarán el lunes el presidente Juan Manuel Santos y “Timoleón Jiménez”, jefe máximo de las Farc.

El más reciente capítulo de esa pugna de opiniones sobre el proceso de paz lo protagonizó el jefe de campaña del “Sí”, el expresidente César Gaviria, quien se ha destacado por sus fuertes posturas y serios cuestionamientos hacia la campaña de la acera del frente. Esta vez, desde Buga, Valle del Cauca, Gaviria afirmó conocer la razón de la oposición del expresidente también y hoy senador Álvaro Uribe Vélez al proceso que durante seis años se llevó a cabo en Cuba. 

"A los guerrilleros que amnistió les puso tapete rojo y ahora se atraviesa como mula muerta a la paz, por que no fue capaz de convencer a las Farc de firmar y Santos sí pudo", manifestó Gaviria en referencia a Uribe, en una nueva arremetida contra los opositores del plebiscito. Durante el encuentro en el que habló de paz en el municipio valluno, el expresidente liberal dijo además que Uribe otorgó amnistías “exprés” no solo cuando negoció la paz con los paramilitares, en 2008, sino cuando propuso lo mismo para los desmovilizados del M-19, en incluso para las mismas Farc.

Durante el encuentro, el jefe del “Sí” a la paz dijo que “Uribe está asumiendo una posición que no corresponde a las cosas que él ha hecho y ha dicho a lo largo de su vida. Él ha dicho que no es enemigo de los procesos de paz, y es verdad, solo que este no le gustó porque no lo hizo él”, en un nueva cápsula de memoria que pretende introducir al subconsciente del expresidente y líder del Centro Democrático.

Los más de 100 invitados al acto de campaña aplaudieron enérgicamente la intervención de Gaviria, quien ultimó su defensa al “Sí” asegurando que Uribe no tiene razón alguna para comportarse como se está comportando durante la recta final hacia el plebiscito del 2 de octubre. Tras el encuentro, Gaviria seguirá de gira por el Valle del Cauca promoviendo la aprobación de los acuerdos entre Gobierno y Farc. Luego viajará al Quindío, donde continuará su campaña.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar