Publicidad

"Uribe no quiso que capturara a Iván Márquez en Venezuela"

Según el exministro de Defensa Gabriel Silva, fueron varias las operaciones que Uribe Vélez prefirió no adelantar en el vecino país.

El Espectador
14 de noviembre de 2012 - 08:07 a. m.
Gabriel Silva Luján, exministro de Defensa / Archivo
Gabriel Silva Luján, exministro de Defensa / Archivo

El exministro de Defensa Gabriel Silva aseguró que el expresidente Álvaro Uribe le impidió adelantar una operación militar y de inteligencia en territorio venezolano para capturar y traer al país al jefe guerrillero ‘Iván Márquez’. “Esa operación ya estaba lista”, dijo en declaraciones para Caracol Radio.

Silva se abstuvo de revelar detalles sobre dicha operación, aunque dijo que ‘Márquez’ estaba cerca de la frontera entre los dos países. Asimismo, reconoció que tuvieron conocimiento de la presencia de la comandancia del Eln a cinco kilómetros de Arauca, en Venezuela, y que también se estaba preparando un operativo que no fue posible adelantar porque Uribe dijo que el entorno político no era el más adecuado.

El exministro de Defensa reconoció que durante el gobierno de Uribe se adelantaron labores de inteligencia en el vecino país y que muchas veces el exmandatario lo regañó por hablar fuerte en contra del gobierno de Hugo Chávez.

En respuesta a su exministro Gabriel Silva, el expresidente Álvaro Uribe dijo que jamás habría negado una acción de esa naturaleza.

“No es de mi estilo ni de mi temperamento. Si el ministro Silva me hubiera dicho que iba a hacer un operativo, lo analizo y lo ordeno”, manifestó el exmandatario, quien cuestionó a Silva y el presidente Juan Manuel Santos, señalándolos de ser “profesionales del arribismo y la burocracia” que se aprovecharon de su gobierno para promocionarse.

“El doctor Santos quería el poder a cualquier costo y por eso no tiene inconveniente en ser un día el ministro de la seguridad democrática y al otro  amigo de la guerrilla”, dijo Uribe, en declaraciones a La FM Radio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar