Uribe no respondió a Santos sobre 'puñalada por debajo del poncho'

El expresidente este lunes dijo que pese a ser un combatiente mantendrá un "control sobre el espíritu".

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se rehusó a responder a los duros y contundente señalamientos del presidente Juan Manuel Santos en la asamblea del partido de La U. Dijo que no responderá nada frente a los duros calificativos que utilizó el Jefe de Estado en su contra.

Aunque fue preguntado sobre lo dicho por el Jefe de Estado sobre “el rufián de esquina a demostrar quién es el que manda en el barrio (…) por debajo del poncho se prepara una puñalada contra La U”, Uribe anunció que guardará la calma, pese a ser un combatiente. (Lea más de las críticas de Santos).

“Nada…yo que soy combatiente tengo que ejercer control sobre el espíritu porque lo que la Patria necesita es debate de ideas, de resultados, de proyección, sobre el bienestar de los colombianos…de estas otras cosas no debo referirme”, insistió en diálogo con BluRadio. (Escuche más de lo dicho por Uribe).

En el mismo sentido, optó por dejar a la interpretación de los periodistas las frases de Santos porque no quiere “especular”.

“Prefiero dejar en la inquietud de muchos colombianos que examinen mis palabras en la asamblea de La U. Muchos pueden estar en contra de ellas pero esas palabras las pensamos, escribimos y leímos con patriotismos”, aseguró.

Frente al ambiente en La U, Uribe dijo que sintió mucha ciudadanía afectuosa y receptiva a sus tesis. “En la relación con la base popular a mí me brinca el corazón de inmediato y cada que tengo la oportunidad de encontrarme con los colombianos que trabajan y luchan pues el corazón se emociona mucho”, manifestó.

¿Uribe es militante de La U?

Y aunque no dijo abiertamente que sea militante del Partido de La U, citó el escenario electoral de 2011 cuando muchos colombianos votaron por los candidatos del partido, gracias al reconocimiento de su gobierno.

Recordó que ayudó en el proceso electoral al partido “con cariño, sin sectarismo y sin cálculo”, pese a que en muchas partes algunos advertían derrotas.

La U ¿con Santos o con Uribe?

Sobre la división de La U entre presidente y expresidente, Uribe dijo que los partidos deben ser ahora “más de opinión que de cuadros”.

Además, citando las palabras de Jorge Eliecer Gaitán manifestó que “el pueblo es más importante que los dirigentes”.

“Creo que el Congreso tiene que detenerse mucho y contar con una gran capacidad para interpretar lo que dicen los sectores de base. Hoy si la democracia representativa y quienes la representan no se ajustan permanentemente y no se conectan permanentemente con la expresión participativa y con la base, los partidos se esfuman”, agregó.