Publicidad
Política 29 Oct 2012 - 9:52 am

Choques de Santos y Uribe

Uribe no respondió a Santos sobre 'puñalada por debajo del poncho'

El expresidente este lunes dijo que pese a ser un combatiente mantendrá un "control sobre el espíritu".

Por: Elespectador.com
  • 600Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-no-respondio-santos-sobre-punalada-debajo-del-pon-articulo-383865
    http://tinyurl.com/9hej98y
  • 0
  • 483
insertar

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se rehusó a responder a los duros y contundente señalamientos del presidente Juan Manuel Santos en la asamblea del partido de La U. Dijo que no responderá nada frente a los duros calificativos que utilizó el Jefe de Estado en su contra.

Aunque fue preguntado sobre lo dicho por el Jefe de Estado sobre “el rufián de esquina a demostrar quién es el que manda en el barrio (…) por debajo del poncho se prepara una puñalada contra La U”, Uribe anunció que guardará la calma, pese a ser un combatiente. (Lea más de las críticas de Santos).

“Nada…yo que soy combatiente tengo que ejercer control sobre el espíritu porque lo que la Patria necesita es debate de ideas, de resultados, de proyección, sobre el bienestar de los colombianos…de estas otras cosas no debo referirme”, insistió en diálogo con BluRadio. (Escuche más de lo dicho por Uribe).

En el mismo sentido, optó por dejar a la interpretación de los periodistas las frases de Santos porque no quiere “especular”.

“Prefiero dejar en la inquietud de muchos colombianos que examinen mis palabras en la asamblea de La U. Muchos pueden estar en contra de ellas pero esas palabras las pensamos, escribimos y leímos con patriotismos”, aseguró.

Frente al ambiente en La U, Uribe dijo que sintió mucha ciudadanía afectuosa y receptiva a sus tesis. “En la relación con la base popular a mí me brinca el corazón de inmediato y cada que tengo la oportunidad de encontrarme con los colombianos que trabajan y luchan pues el corazón se emociona mucho”, manifestó.

¿Uribe es militante de La U?

Y aunque no dijo abiertamente que sea militante del Partido de La U, citó el escenario electoral de 2011 cuando muchos colombianos votaron por los candidatos del partido, gracias al reconocimiento de su gobierno.

Recordó que ayudó en el proceso electoral al partido “con cariño, sin sectarismo y sin cálculo”, pese a que en muchas partes algunos advertían derrotas.

La U ¿con Santos o con Uribe?

Sobre la división de La U entre presidente y expresidente, Uribe dijo que los partidos deben ser ahora “más de opinión que de cuadros”.

Además, citando las palabras de Jorge Eliecer Gaitán manifestó que “el pueblo es más importante que los dirigentes”.

“Creo que el Congreso tiene que detenerse mucho y contar con una gran capacidad para interpretar lo que dicen los sectores de base. Hoy si la democracia representativa y quienes la representan no se ajustan permanentemente y no se conectan permanentemente con la expresión participativa y con la base, los partidos se esfuman”, agregó.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 483
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

483
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

KCQ

Mie, 01/09/2013 - 23:10
Oiga hematoofago infeliz, asesino, porque no deja de joder y se larga de este pais junto con su familia y coimes?. Por favor, no mas sangre, nommas su poder inquisidor. y deje de joder y larguese asesino, bien lejos. plis, que alguien n os ayude, sera que si contratamos un mercenario israeli lo cambatirá igual?. por favor que alguien meta su mano y nos libre de este engendro del mal.
Opinión por:

C. J. Urrego Vargas

Mie, 10/31/2012 - 15:37
No se equivocó Santos: Uribe es, efectivamente, un rufián de esquina.
Opinión por:

lucar

Mie, 10/31/2012 - 11:41
" Te pego en la cara marica", , u ordenando a un miembro de la fuerza pública que pusiera preso a un ciudadano, sin fórmula de juicio ni investigaciín alguna.-Fiscal. juez y verdugo.-Estos eJemplos y sobre todo de quién vienen son los que estimulan el matoneo.
Opinión por:

IVAN ECHEVERRI MEJIA

Mar, 10/30/2012 - 18:58
Qué tal ? Todo un Presidente que llega a la Convención del Partido que le regaló la Presidencia de la República dizque sin odios y rencores y lo primero que hace es lanzar semejantes puyas a su mecenas....Presidente lo aplauden todos los mamertos, que abundan es esta espacio de víboras. Dicho sea de paso, dizque El Espectador busca es este espacio "crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario " Al parecer sus Directivos o no leen lo que se escribe es ente espacio o les importa un comino la alcantarilla que lo han convertido. Lastima que no hagan nada para lograr lo que pretenden.
Opinión por:

IVAN ECHEVERRI MEJIA

Mar, 10/30/2012 - 18:39
Que tal, todo un Presidente, que manifiesta llegar a la convención del Partido que le regaló la Presidencia de la República, sin rencores a dicho evento y lo primero que hace es lanzar semejantes puyas.... muy alabadas por todos los mamertos. Esta es la otra cara de los jugadores de PÓKAR? Que busca Santos con ello?
Opinión por:

RFA123

Mar, 10/30/2012 - 14:56
Uribe. ¿porque no te callas?
Opinión por:

H. P. LOVECRAFT

Mar, 10/30/2012 - 14:21
Rufián de esquina. El burro, puñal en mano, diciéndole al puerco orejón. Santos, en trance de perdonavidas y matasiete, le receta una filípica a Uribe, acusádolo, precisamente de eso, de matón de barrio. .¡Hasta la dijo sin tartamudear! Se nos envalentonó, pues, el gris y oportunista Presidente. Cobijado por la bola de sus adláteres, en clara actitud cobarde, el proditorio y nefasto Santos, espeta y escupe bravuconadas y majaderías. Ojalá se comportara así con los farosos y demás bandoleros que asuelan al País. Claro, es como pedirle peras al olmo.
Opinión por:

Guillermo Ariza

Mar, 10/30/2012 - 14:10
Hablando de guardar la calma jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja lo que ocurre es que cuando le contestan con caracter, le pasa lo que a los matoncitos de colegio o de barrio....sacan el culimbo y guardan la calma, el chiste es del putas Alvaro Uribe Velez,muestra con su ejemplo guardar la calma,resulta que su cobardia la tiñe ahora de "patriotismo"jajajajajajajajajajajajajajajajaja, es mejor reir que llorar.
Opinión por:

Megacerebro

Mar, 10/30/2012 - 12:51
Este narcoparamilitar qué va a saber de patriotismo... lo único que sabe es ser corrupto, vender su alma al diablo y robarse el estado cosa que hizo con su familia durante ocho largos y sufridos años, o sí vean a sus criaturit@s cómo se llenaron de plata desangrando al estado !!!
Opinión por:

[email protected]

Mar, 10/30/2012 - 12:46
¿Cambiar el nombre del partido de la U, unión, por el de la O, oportunismo, según lo demuestran los Honorables Congresistas?.
Opinión por:

Guillermo Penaranda

Mar, 10/30/2012 - 10:48
A Santos no le creo nada. Vean los dineros en los bancos sin invertir y la gente sin trabajo; la burocracia, la situacion de orden publico; la salud y la economia que es cada dia peor.
Opinión por:

Megacerebro

Mar, 10/30/2012 - 12:52
Otro paramilitar de la escuela uribalas !!!
Opinión por:

PEPELOAIZA

Mar, 10/30/2012 - 10:46
Uribe Veles, Lo que pasa es que el paÍs se lleno de todas sus irregularidades ..menosprecios a la buena gente, y hasta" Santos" se lleno de valentia,y lo conmina a que se destape y se quite la mascara despues de hallowin.. por que nosotros todos los Colombianos que deseamos la paz ud quiere seguir con su actitud que sigan muriendo colombianos ,en cualquier condición Y LO QUE LE IMPORTA A UD. ES que nadie sienta .rencor pero ud, si tiene el cuchillo debajo del poncho.. por que todas sus actitudes en sus 8 años fue de lo que hoy vivimos.y esa es, la manera de defenderse es atacando si miramentos a todo el pais.es lo mismo que le pasa a PETRO, heredo la violencia y el robo de las arcas del estado...y eso es herencia SUYA.......
Opinión por:

grillo52

Mar, 10/30/2012 - 09:46
El verdadero candidato de uribe era el candidote muñequito de Arias,solo aceptò a Santos porque era el que màs opciòn tenìa y pretendìa seguir con el poder detràs del trono,pero que no venga hipòcritamente a decir babosadas
Opinión por:

nopech

Mar, 10/30/2012 - 08:38
"RUFIÁN DE ESQUINA", MEJOR NO LO PUDO DESCRIBIR!!!!!
Opinión por:

joyuzu

Mar, 10/30/2012 - 08:01
SANTOS LE DEMOSTRO QUE EL QUE ESTA EN EL PODER ES EL.. QUE EL NO ES EL MUÑECO DEL VENTRILOCUO URIBE, QUE SE DEJA MANIPULAR, COMO EL MUÑECO "URIBITO" ( ANDRES FELIPE, QUE POR PRESTARSE DE MUÑECO, MURIO POLITICAMENTE....
Opinión por:

cmartini60

Mar, 10/30/2012 - 07:16
Dice un dicho "el que calla, otorga", con qué argumentos puede el señor Uribe responderle a Santos, si el sabe que lo que dice Santos es cierto, aquí lo que pasa es que el alumno se le reveló al maestro, porque el señor Uribe en su afán de poder, pensaba que iba a seguir gobernándonos a través del presidente, una vez más felicito a nuestro presidente por su osadía, capacidad, carácter y personalidad.
Opinión por:

notecreonada

Lun, 10/29/2012 - 22:54
Sencillo, no respondió porque quedó completamente sano, el enano paraco nunca se esperaba que Santos lo pusiera en su lugar de esa manera tan categórica
Opinión por:

pequin23

Lun, 10/29/2012 - 21:51
Uribe anda adolorido y sobándose, por eso no ha tenido tiempo de rezongar.
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Lun, 10/29/2012 - 21:22
Uribe rufian paraco vendedor de caballos viejos siempre, carriel terciado con dados cargados, siempre preparando la puñalada debajo del poncho
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Lun, 10/29/2012 - 21:18
Rufian, paraco y narco #82
Opinión por:

Chuang Zu

Lun, 10/29/2012 - 20:59
Bernardo Moreno, Tom y Jerry, María del Pilar Hurtado, Luis Carlos Restrepo... 'Rufián' Uribe Vellaco, para-cunátana con el mono de la moto.... (se quedó corto el Presidente Santos)
Opinión por:

Josinico

Lun, 10/29/2012 - 20:33
Los forístas muestra la realidad del país, hay comentarios que hieren, otros que matan, muy poquitos son amables y esperanzadores. Los hay resentidos, con odio, pendencieros, pero muy poquitos conciliadores y de paz. Hay dios ojala no me crucifiquen porque estoy de acuerdo con Uribe puesto que ha tenido resultados, aunque con errores. ahora tenemos menos miedo, mas esperanza, y sin ofender a nadie en las próximas elecciones votaré por los candidatos de el Dr uribe. si lo has leído recuerde que tengo de protector una bola de caucho..
Opinión por:

jorgeres

Lun, 10/29/2012 - 21:41
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, lastimosamente este foro es un campo minado de vivoras.
Opinión por:

anticulebrero

Lun, 10/29/2012 - 20:19
¿Qué puede responder un rufianillo cuando es sorprendido con las manos en la masa (debajo del poncho, alistando la puñalada). Por fin pusieron en su sitio a este envalentonado delincuente. La psicología forense enseña que cuando alguien se le enfrenta a un delincuente, este huye como rata. Hay que enfrentar al hampa antioqueña.
Opinión por:

Recobeco

Lun, 10/29/2012 - 20:08
La peor puñalada la propino "Chuky" con su traición. Es que los rolos te dan un abrazo y por detrás te apuñalan, no hay peor puñalada que la traición, y eso hizo "chuky" con Uribe despues que recibio todos los votos de él.
Opinión por:

notecreonada

Lun, 10/29/2012 - 22:22
eso es lo que a usted le gusta, que lo claven por detrás
Opinión por:

uribalas

Lun, 10/29/2012 - 19:56
enano rufian de la comuna 13, debajo de la ruana carga la barbera.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 10/29/2012 - 19:53
Delicuentes,.......tranquilos,.......sabemos que su idolo y jefe natural es el delicuente urive,.....rufian de esquina de barrrio,.............y de hecho,............... es su digno representante,............delicuente disfrazado de politico,....que se encuentra evadiendo la accion de la Justicia y para lo cual recurre a su obstruccion, como en los casos de los delicuentes santoyo y hurtado,.............no se les pude pedir nada mas,..........lo contrario seria anti natural,.............este es su talante,........vean,........pues.
Opinión por:

fiscal-incorruptible

Lun, 10/29/2012 - 19:21
Por fin, y después de tantas piedras afuera, Santos fue capaz de decirle al narcoparaco lo que en verdad es: UN RUFIAN, un criminal de los bajos fondos. Le dijo Pedro Navajas el criminal que salia en la ciudad de NY con un puñal bajo del gabán para atracar y asesinar a los borrachos del lugar. ¿Qué tal?..Y no es para menos, Juama, lo que quiere es apartarse del lastre que le dejó la concupiscencia con este personaje. Sin duda se ha dado cuenta que su linaje de burgués de cuna se verá gravemente afectado en el futuro por la compañía de esta RATA , que solo le interesa el poder para seguir robandole al país y traficando con drogas y con influencias.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio