Publicidad
Política 20 Ene 2013 - 7:11 pm

Uribe oficializa sus intenciones para elecciones de 2014

Uribistas buscan construir una alternativa de Centro Democrático “que posibilite participar con éxito en las elecciones a la Presidencia de la República y el Congreso”.

Por: Elespectador.com
  • 7988Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-oficializa-sus-intenciones-elecciones-de-2014-articulo-397655
    http://tinyurl.com/atb3sq8
  • 0
  • 705
insertar
Foto: Tomada de Elmundo.com

El llamado uribismo ‘pura sangre’ y el mismo expresidente Álvaro Uribe Vélez oficializó este domingo sus intenciones de construir un partido que participe en las elecciones presidenciales y de Congreso que se realizarán en 2014.

Tras una reunión en el Hotel Marriot de Bogotá en la que estuvieron presentes la exministra de Defensa Marta Lucia Ramírez; el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) José Félix Lafaurie; el exembajador Carlos Holmes Trujillo; el exvicepresidente Francisco Santos; el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga; el senador del Partido de la U Juan Carlos Vélez y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se confirmó la noticia.

“Los asistentes decidieron adelantar un proceso que permita construir una alternativa de Centro Democrático, entendida como un proyecto amplio, participativo, incluyente y suprapartidista, a partir de una plataforma moderna, desarrollista y propositiva, que posibilite participar con éxito en las elecciones a la Presidencia de la República y el Congreso”, señala el comunicado dado a conocer tras el encuentro.

El urubismo concentra así sus esfuerzos a conformar “una organización permanente y decisiva en la política colombiana, que subraye el carácter ético del servicio público y la eficacia, eficiencia y trasparencia en el manejo del Estado, en beneficio de todos los ciudadanos”.

Según dieron a conocer, su proyecto político estaría conformado “con todos los sectores. Hacemos una invitación especial al Partido Conservador, al Partido de la U, a sectores liberales y de la izquierda democrática, a otros movimientos políticos y a ciudadanos sin partido”.

La reunión de este domingo se repetirá en Santa Marta el 31 de enero próximo, donde se anunciará la agenda del proceso.

Críticas al gobierno Santos

El uribismo rechazó “que el presidente Santos avale el llamado cese unilateral de hostilidades de las Farc y minimice los asesinatos perpetrados en los dos últimos meses como simples excepciones”.

Así mismo, señalaron estar de acuerdo con la posición del Presidente de Fedegan José Félix Lafourie en el sentido de que "las Farc no han abandonado su pretensión de tomarse el poder por las armas ni abandonan la combinación de todas las formas de lucha, y siguen victimizando al pueblo que dicen defender".

Po último, instaron “al gobierno a que decida y anuncie públicamente que no va a acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia que despoja a Colombia de más de 100 mil kilómetros de mar territorial. Le pedimos al Presidente Santos no evadir tal decisión”. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 705
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El difícil camino de un jugador de fútbol americano por ser homosexual
  • Editorial Oct 25 - 10:00 pm

    Para La Habana

  • Millonarios ganó y aplazó la clasificación de Alianza Petrolera

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio