Uribe oficializa sus intenciones para elecciones de 2014

Uribistas buscan construir una alternativa de Centro Democrático “que posibilite participar con éxito en las elecciones a la Presidencia de la República y el Congreso”.

El Espectador
20 de enero de 2013 - 02:11 p. m.

El llamado uribismo ‘pura sangre’ y el mismo expresidente Álvaro Uribe Vélez oficializó este domingo sus intenciones de construir un partido que participe en las elecciones presidenciales y de Congreso que se realizarán en 2014.

Tras una reunión en el Hotel Marriot de Bogotá en la que estuvieron presentes la exministra de Defensa Marta Lucia Ramírez; el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) José Félix Lafaurie; el exembajador Carlos Holmes Trujillo; el exvicepresidente Francisco Santos; el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga; el senador del Partido de la U Juan Carlos Vélez y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se confirmó la noticia.

“Los asistentes decidieron adelantar un proceso que permita construir una alternativa de Centro Democrático, entendida como un proyecto amplio, participativo, incluyente y suprapartidista, a partir de una plataforma moderna, desarrollista y propositiva, que posibilite participar con éxito en las elecciones a la Presidencia de la República y el Congreso”, señala el comunicado dado a conocer tras el encuentro.

El urubismo concentra así sus esfuerzos a conformar “una organización permanente y decisiva en la política colombiana, que subraye el carácter ético del servicio público y la eficacia, eficiencia y trasparencia en el manejo del Estado, en beneficio de todos los ciudadanos”.

Según dieron a conocer, su proyecto político estaría conformado “con todos los sectores. Hacemos una invitación especial al Partido Conservador, al Partido de la U, a sectores liberales y de la izquierda democrática, a otros movimientos políticos y a ciudadanos sin partido”.

La reunión de este domingo se repetirá en Santa Marta el 31 de enero próximo, donde se anunciará la agenda del proceso.

Críticas al gobierno Santos

El uribismo rechazó “que el presidente Santos avale el llamado cese unilateral de hostilidades de las Farc y minimice los asesinatos perpetrados en los dos últimos meses como simples excepciones”.

Así mismo, señalaron estar de acuerdo con la posición del Presidente de Fedegan José Félix Lafourie en el sentido de que "las Farc no han abandonado su pretensión de tomarse el poder por las armas ni abandonan la combinación de todas las formas de lucha, y siguen victimizando al pueblo que dicen defender".

Po último, instaron “al gobierno a que decida y anuncie públicamente que no va a acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia que despoja a Colombia de más de 100 mil kilómetros de mar territorial. Le pedimos al Presidente Santos no evadir tal decisión”. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar