Uribe oficializará su candidatura al Senado este lunes en su casa de Rionegro

El expresidente dijo horas antes que "me siento en la obligación de hacer política".

El expresidente Álvaro Uribe Vélez oficializará este lunes a las 7:00 de la mañana su decisión de lanzarse al Senado de la República en las elecciones de 2014.

Aunque se esperaba que su determinación se conociera este fin de semana durante un recorrido por el departamento de Bolívar, Uribe postergó por unas horas su ‘encrucijada en el alma' para hacer el anuncio desde Rionegro (Antioquia) junto a su familia.

Horas antes había anticipado que se siente en la “obligación” de hacer política buscando lo mejor para el país.

En una Patria que ha sido tan generosa conmigo me siento en la obligación de hacer política mientras tenga energía”, señaló el exmandatario. (Escuche la declaración de Uribe).

Uribe viajará este lunes a Argentina y quiere despejar la incertidumbre en el Centro Democrático sobre su futuro político pues ya deben iniciar el proceso de recolección de las firmas para inscribir el movimiento.

“Por el calendario electoral tengo que concluir esta discusión que he tenido con mis compañeros para definir si mi nombre se presenta o no como candidato al Senado…tiene que ser ya un tema de las próximas horas”, señaló.

El Centro Democrático aspira recoger tres millones de firmas para inscribir el movimiento para los comicios de 2014 pero primero debe presentar el listado de sus candidatos ante la Registraduría Nacional del Estado Civil pues es un prerrequisito.