Uribe pide apoyar propuestas de Duque y no consulta anticorrupción

El expresidente Álvaro Uribe se refirió al video en que aparece criticando la consulta anticorrupción que se votará en próximo 26 de agosto, sostiene que no lo apoya porque quienes la impulsan no tienen la legitimidad que sí tiene el presidente Duque.

-Redacción Política
09 de agosto de 2018 - 12:05 a. m.
El senador Álvaro Uribe anunció que no apoyará consulta anticorrupción.   / Prensa Senado
El senador Álvaro Uribe anunció que no apoyará consulta anticorrupción. / Prensa Senado

El senador Álvaro Uribe le salió al paso a las críticas que ha recibido luego de que se conociera un video en el que celebra que Iván Duque, en su discurso de posesión como presidente, no se hubiera referido a la consulta anticorrupción. El expresidente Uribe dijo en plenaria que prefiere apoyar el paquete legislativo del Gobierno que consulta popular, porque según él, tiene más legitimidad el presidente Duque que la promotora de la iniciativa, sostuvo, refiriéndose a la exsenadora Claudia López, sin mencionar su nombre.

Vea el video en que uribistas celebran discurso de Ernesto Macías

Esa consulta tiene muchos antecedentes. Como el referendo de 2003, que lo mató la corrupción del Consejo Nacional Electoral, porque no descargó 4.000.000 de cedulas de personas fallecidas, ni descargó 760.000 cedulas expedidas y no repartidas; ni descargó 43.00 cedulas de militares que no podían votar”, expresó el expresidente haciendo mención al referendo que se votó el 25 de octubre de 2003. La iniciativa no alcanzó el umbral en 14 de las 15 preguntas definidas, pues llegó a 5874.000 votos cuando se necesitaban 6´300.000.

Claudia López pierde tutela y tendrá que retractarse por sus afirmaciones contra Uribe 

“Por lo menos yo estoy a disposición de la Corte. Por lo menos yo no he salido a buscar expedientes en la justicia internacional para eludir la Corte Suprema. No quería volver a este congreso, les confieso, porque me da pena hablar ante ustedes, señores senadores, teniendo de por medio esta indagatoria”, continuó Uribe en su disertación, en la que ahora pareció referirse a los senadores Iván Cepeda y Gustavo Petro, quienes han acudido ante tribunales internacionales. Uribe volvió al tema de la consulta anticorrupción y dejó claro que no la apoya por ser impulsada por personas que no considera idóneas. “Si hay alguna persona que tiene toda la transparencia y legitimidad para proponerles a los colombianos una legislación anticorrupción es el presidente Iván Duque”

Presidente Duque anuncia apoyo a consulta anticorrupción 

 Y finalmente, el exmandatario se refirió al video, filtrado por Noticias Uno, en el que afirma: “Si quiera el presidente Duque no se metió con eso de la consulta anticorrupción”. Al respecto Uribe señaló: “Como suelo decir en privado lo mismo que sostengo en público, anoche, en una reunión privada, que sin ética la interfirió una periodista, hice algún comentario sobre esa consulta, negativo. ¿Por qué? Porque les tengo que decir a ustedes con toda claridad: yo hoy prefiero, e invito, a que este Congreso tramíte con agilidad las normas, mucho más completas y que tienen toda la legitimidad por la personalidad que las presenta, que llegan aquí en la autoría del nuevo presidente Iván Duque, voy a ejercer mi derecho a decir que prefiero esa legislación”.  

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar