Publicidad

Uribe pide cárcel para guerrilleros que hayan participado en protestas del Catatumbo

El exmandatario envió un “saludo a los agentes de Esmad heridos”.

El Espectador
08 de julio de 2013 - 06:15 a. m.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió desde Ocaña (Norte de Santander) a las protestas de campesinos que se presentan en el Catatumbo y en las cuales han resultado cuatro de ellos muertos y 60 agentes del Esmad (Escuadrón Móvil Anti Disturbios) heridos.

“Es tan necesario el diálogo social como la autoridad nosotros decimos que aquí hay dos actores de parte de la comunidad: Aquellos que hirieron a los agentes del Esmad, que han destruido propiedades, que han atentado contra la ciudadanía, hay que separarlos de la ciudadanía y llevarlos a la cárcel”, señaló el exmandatario.

De otro lado, dijo Uribe que están “aquellos campesinos abandonados por este gobierno durante tres años, con quienes nosotros tuvimos un permanente diálogo en el Catatumbo. Con esos campesinos hay que tener la mayor consideración”.

Y agregó: “Autoridad y cárcel frente a los violentos, diálogo social y soluciones frente a la comunidad, es aquello a lo que nosotros imploramos y es aquello a lo cual nos queremos referir aquí en Ocaña”.

Así mismo, el expresidente envió “un saludo a los agentes de policía heridos, un saludo a la comunidad afectada por disturbios, como el humilde campesino a quien le destruyeron su sitio de venta de flores aquí en Ocaña, desde aquí nuestra imploración para que aquellos violentos se les separe de la protesta campesina y los lleven a la cárcel, a los violentos de las Farc a la cárcel y a los campesinos todas las soluciones sociales”. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar