Publicidad

Uribe pide a Corte que lo investigue por acusación de fiscal sobre plan para asesinarla

La fiscal María Victoria Parra aseguró que el expresidente tiene un plan para acabar con la vida de ella y de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

Redacción Política
26 de mayo de 2015 - 11:26 p. m.
Uribe pide a Corte que lo investigue por acusación de fiscal sobre plan para asesinarla

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez solicitó este martes a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue por las declaraciones de la fiscal María Victoria Parra según las cuales él tendría un plan para asesinarla a ella y a María del Pilar Hurtado.

Ante la sesión plenaria del Senado, Uribe hizo la advertencia sobre la presunta acusación de la fiscal en su contra.

"Para pedirle a la Corte Suprema de Justicia, desde esta Plenaria, que me investigue porque la señora Fiscal Segunda Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Victoria Parra, encargada de la investigación del caso de las interceptaciones, denunció el pasado 12 de mayo en el despacho del Vicefiscal General de la Nación y del director del CTI, un supuesto plan criminal en contra de los fiscales y magistrados que intervinieron en el proceso, organizado en varias cárceles del país, por parte de paramilitares", dijo.

Uribe señaló además que la fiscal ha dicho, "y con rabia, que quien está detrás de este plan siniestro es Álvaro Uribe Vélez, lo que me obliga a pedir esta investigación".

El expresidente reiteró que la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, se quejó de las presiones a las que fue sometida y "además se quejó de que le estaban llegando allí con la leyenda de que Álvaro Uribe Vélez la iba a hacer asesinar".

"Extraña mucho la rabia de la señora fiscal María Victoria Parra, quien conoció del caso y acusó a los funcionarios porque algo que no puede tener el administrador de justicia es cólera", sostuvo.

De esta manera Uribe escribe un nuevo capítulo en sus choques con la Fiscalía General de la Nación de Eduardo Montealegre. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar