Publicidad

Uribe pide a Policía revelar cómo seleccionó a Buitrago para ser su jefe de seguridad

Así respondió el expresidente a la captura del general (r) que le acompañó como Jefe de Seguridad de Presidencia.

El Espectador
30 de septiembre de 2013 - 12:15 p. m.
Uribe pide a Policía revelar cómo seleccionó a Buitrago para ser su jefe de seguridad

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió sobre la captura del general (r) Flavio Buitrago quien fue detenido en las últimas horas.

El exmandatario conminó a la dirección de la Policía Nacional y al ministerio de Defensa dar a conocer cómo fue la selección de Buitrago como su jefe de seguridad.

Respetuosamente: Policía y Ministerio de Defensa deben explicar cómo fue la selección y supervisión del general (r) Buitrago como jefe de seguridad de Presidencia”, señaló.

La Unidad de Extinción de Dominio y Lavado de Activos de la Fiscalía capturó a Buitrago al hacer efectiva una medida de aseguramiento proferida en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

El pasado 9 de septiembre el general (r) Buitrago rindió indagatoria ante un fiscal de la unidad de lavado de activos y extinción de dominio, en el marco de la investigación que se le adelanta por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, alias ‘El Papero’.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar