Uribe propone conceder libertad condicionada a miembros de Fuerzas Armadas

"Que no ofenda su honor, como lo ofende el Gobierno Santos al tratarlos de igual forma que al terrorismo guerrillero", precisó el expresidente de la República.

El Espectador
14 de octubre de 2013 - 10:52 a. m.
Uribe propone conceder libertad condicionada a miembros de Fuerzas Armadas

En una carta enviada a la candidata al Senado de la República por el Centro Democrático, Thania Vega, esposa del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega, el expresidente Álvaro Uribe Vélez le solicitó estudiar un proyecto con el fin de conceder la libertad condicionada a los integrantes de las Fuerzas Armadas que estén encarcelados o con medidas de aseguramiento en el marco de procesos judiciales.

En la misiva se pide que se estudie una solución a los “problemas judiciales” que presentan estos uniformados “que no ofenda su honor, como lo ofende el Gobierno Santos al tratarlos de igual forma que al terrorismo guerrillero”.

El exmandatario presentó dos propuestas en este tema: “Conceder libertad condicionada a los integrantes de las Fuerzas Armadas encarcelados por hechos que tengan que ver con el servicio o con operaciones militares o policivas inherente a este” y “constituir un Tribunal Transitorio, con jurados de conciencia, provenientes de la ciudadanía y ajenos a sesgos y presiones, que estudie y defina los diferentes casos”.

Uribe Vélez le solicitó a la candidata examinar estas propuestas con los reservistas y retirados de las Fuerzas Armadas, las cuales serán presentadas en el Congreso de la República en el marco de una Reforma Constitucional.

Igualmente el exmandatario manifestó que este proyecto será presentando sin importar los acuerdos que se logren con los grupos guerrilleros en un proceso de paz. “No podemos aceptar el daño institucional que el Gobierno Santos infringe a las Fuerzas Armadas y a la democracia al igualar a nuestros soldados y policías con narco terroristas guerrilleros”.

Carta completa

A doña Thania Vega, solución a los integrantes a las Fuerzas Armadas encarcelados o en procesos judiciales

El país requiere de una solución a los problemas judiciales de integrantes de las Fuerzas Armadas, que no ofenda su honor, como lo ofende el Gobierno Santos al tratarlos de igual forma que al terrorismo guerrillero.

Muy respetada doña Thania
Candidata al Senado de la Republica por
El Centro Democrático

Ruego a usted examinar con los reservistas y retirados de las Fuerzas Armadas, esta propuesta:

El Centro Democrático impulsaría en el Congreso Nacional una Reforma Constitucional con dos puntos básicos:

Conceder libertad condicionada a los integrantes de las Fuerzas Armadas encarcelados por hechos que tengan que ver con el servicio o con operaciones militares o policivas inherente a este;

Constituir un Tribunal Transitorio, con jurados de conciencia, provenientes de la ciudadanía y ajenos a sesgos y presiones, que estudie y defina los diferentes casos.

Nuestra proposición sería independiente de acuerdos con terroristas. No podemos aceptar el daño institucional que el Gobierno Santos infringe a las Fuerzas Armadas y a la democracia al igualar a nuestros soldados y policías con narco terroristas guerrilleros.

Rechazamos las arteras visitas a las cárceles, de abogados afines al Gobierno o a grupos políticos condescendientes con terroristas Farc y ELN, que aprovechados de angustias familiares, proponen a soldados y policías presos, que confiesen delitos que NO han cometido para que se les beneficie de la impunidad ofrecida al terrorismo.

Le ruego mirar el tema con el doctor Alfredo Rangel y consultar las opiniones de los congresistas Juan Carlos Vélez, Juan Lozano y Miguel Gómez, que han mostrado verdadero compromiso con las Fuerzas Armadas de la Patria.

Llevemos esta proposición a soldados y policías que están en las cárceles,

Atentamente,

Álvaro Uribe Vélez

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar