Publicidad

Uribe propone Pacto Nacional por la paz con Farc, Gobierno y 'No'

El expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que si el acuerdo se da el Centro Democrático se comprometerá la implementación.

Redacción Política
19 de octubre de 2016 - 11:53 p. m.
Uribe propone Pacto Nacional por la paz con Farc, Gobierno y 'No'

Cuando parecía que las posiciones entre el presidente Juan Manuel Santos y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez se hacían más radicales frente a la posibilidad de lograr un pacto nacional por la paz, Uribe dio una declaración que sorprendió: “El Centro Democrático insiste en un gran Pacto Nacional por la paz”. (Vea acá el especial A CONSTRUIR LA PAZ)

Con estas palabras inició la lectura de un comunicado con el que se ve más cerca la posibilidad de sacar adelante el diálogo y si esto se da, ayudar en la implementación en el Congreso. “Apoyamos totalmente esa implementación”, dijo Uribe.

Incluso se atrevió a plantear un ‘cese de hostilidades’ durante el debate presidencial, sobre el cual señalaron que “nos comprometemos a trabajar con las otras bancadas en la implementación del Pacto Nacional y a aislar el tema de las controversias que surjan en el debate presidencial”. (Lea: Uribismo se reúne este jueves con los abogados de las Farc)

Para el avance de los diálogos que propone el Centro Democrático, señaló Uribe, “solicitamos respetuosamente que se integre una mesa técnica en la cual estén: el Gobierno Nacional, por supuesto; los delegados del Jefe del Estado, y que el Jefe del Estado permita integrar en esa mesa técnica a las Farc y a voceros del NO”.

Y finalizó con una solicitud de que se escuchen las propuestas del sector político que representó el No en la votación del plebiscito, “lo que pedimos es un examen desprevenido de las observaciones del NO. Todos queremos la paz, lo que nos preocupa es la necesidad de introducir unas reformas a los textos de La Habana”, concluyó Uribe la declaración.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar