Uribe propone pena máxima de cinco años para militares investigados por hechos de servicio

El Senador condensará su iniciativa en un proyecto de ley que será dado a conocer en los próximos días.

Redacción Política
19 de abril de 2015 - 11:30 a. m.
Uribe propone pena máxima de cinco años para militares investigados por hechos de servicio

 En la mañana de este domingo, mediante un trino de su cuenta de Twitter el expresidente y actual senador de la República Álvaro Uribe dio a conocer la idea base de un proyecto de ley que busca “que los integrantes de las Fuerzas Armadas, que estén o deban ir a la cárcel, por sentencia o medida de aseguramiento, por hechos relacionados con el servicio, por ejemplo, con acciones de orden público, que hubieran sucedido hasta la fecha de iniciación de la vigencia de esta ley, tendrán una pena máxima de 5 años”, anotó el exmandatario.

En el corto mensaje también se afirma que el partido Centro Democrático buscará el apoyo de otros partidos para sacar adelante este proyecto de ley que será presentado el próximo martes.

En el mismo mensaje el exmandatario se manifiesta en contra de la forma en que el Gobierno pretende las salidas jurídicas a las negociaciones con las Farc, a través del concepto de justicia transicional.

Asimismo, el exmandatario fue centro de duras críticas por parte del ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón debido a un trino donde se puede ver a un militar llorando. Por su parte Pinzón señaló que esta foto “corresponde a un soldado del Ejército de Estados Unidos y corresponde al año 2003”, según informó la revista Semana.

En otras noticias, en relación a uno de los casos más sonados de la justicia durante los últimos años, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fijó para el próximo martes 5 de mayo la diligencia de versión libre en la cual el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez deberá explicar si tenía conocimiento sobre las actividades ilegales adelantadas por el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila.

El magistrado José Luis Barceló escuchará, en sesión privada, la declaración del congresista, quien fue señalado de tener conocimiento de primera mano sobre la información obtenida por el pirata informático de los negociadores de las Farc en el proceso de paz que se adelanta con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar