Uribe propone que militares y civiles salgan de la JEP

El jefe del Centro Democrático se refirió al caso de los miembros de la Fuerza Pública que estan en la mira de la Corte Penal Internacional por falsos positivos.

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe.

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, se pronunció sobre el informe de la Corte Penal Internacional entregado al Gobierno que pone bajo la lupa  a 23 generales y seis coroneles activos y retirados que comandaron unidades militares implicadas en 1.228 falsos positivos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Uribe propuso sacar a los civiles y militares de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y  crear una sala temporal, en la Corte Suprema que se encargue de examinar las acusaciones contra militares y policías por hechos ocurridos con ocasión del  conflicto.

 

 

El informe de la CPI entregado al Gobierno plantea que los hechos materia de estudio fueron divididos en en cinco casos, según las regiones donde ocurrieron, y que si la justicia ordinaria y la Jurisdicción Especial para la Paz no hacen lo suficiente, esos serían los procesos que podrían llevar a altos oficiales de las Fuerzas Armadas colombianas ante este tribunal internacional.

En el listado de los altos oficiales que llamaron la atención de la Fiscalía de la CPI figuran los nombres del actual comandante de las Fuerzas Militares, el general Juan Pablo Rodríguez Barragán, los generales (r) Mario Montoya Jaime Lasprilla y Óscar González, el general Henry Torres Escalante y militares que fueron retirados del servicio en 2008  como los generales Luis Pico Hernández, Paulino Coronado y José Joaquín Cortés.