Publicidad

Uribe propone reelección de alcaldes y gobernadores

Rechazó la propuesta del presidente Santos de ampliar el periodo por seis años.

El Espectador
02 de marzo de 2014 - 04:08 p. m.
Uribe propone reelección de alcaldes y gobernadores

El expresidente y candidato al Senado por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, rechazó la propuesta del presidente Santos de ampliar los periodos de alcaldes y gobernadores a seis años, y dijo que el pueblo a través de la reelección, es el que debe calificar la labor de los mandatarios locales.

“Ahora viene el Gobierno a proponerle a los alcaldes periodos de seis años. No les ayudó en estos años, les quitó las regalías, les entrega mermelada a través de los congresistas; los chantajea a través de los congresistas, y para ilusionarlos y ponerlos de jefes de debate de la reelección, les propone un periodo de seis años. ¡Cuánto mejor la reelección para que el pueblo juzgue la labor del mandatario, que atornillar la labor de mandatarios ‘aperezados’ durante seis años en el poder!”, dijo Uribe Vélez.

Agregó que por el bien de la democracia “¡qué bien que haya fragor popular, no burocracia apelmazada y sedentaria, qué bien que haya democracia vibrante en todas las obras!”.

Uribe Vélez también se refirió a los proyectos de ley que el Centro Democrático radicará en el Congreso de la República. Dijo que a partir del 9 de marzo trabajará en los textos de los proyectos para presentarlos el próximo 20 de julio en compañía de sus compañeros de Senado y Cámara que resulten elegidos.

De igual forma, el candidato al Senado invitó a los bogotanos a hacer una reflexión de la ciudad. “La nuestra será una convocatoria cívica para que Bogotá reflexione sobre sus problemas y su conducción. ¡Cuánto mejor que se hubieran prolongado las alcaldías de Mockus y Peñalosa, que no tener el retroceso que nos causa el pánico del que es la cuota inicial del Castro-Chavismo!”, reiteró.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar