"Uribe quiere caricaturizar a Santos con supuesta continuidad de castro-chavismo": MinInterior

Juan Fernando Cristo dijo que el viaje de los senadores del Centro Democrático a EE.UU. tiene como objetivo desviar la atención de lo que diga María del Pilar Hurtado.

El Gobierno Nacional no ocultó algunas inquietudes frente al viaje que iniciaron algunos congresistas del Centro Democrático a Estados Unidos y Alemania para indicar porqué su oposición al proceso de paz.

Aunque consideró valido hacer oposición a la actual negociación con las Farc, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que al Gobierno le preocupa esa estrategia de “deslegitimar toda la institucionalidad colombiana”.

“El Centro Democrático pretende caricaturizar al gobierno del presidente Juan Manuel Santos con una supuesta continuidad del castro-chavismo en América Latina”, señaló en Blu Radio.

Además, según él, el uribismo en su periplo internacional quiere además deslegitimar la acción de la justicia colombiana.

“Hay una estrategia para que las investigaciones muy serias que adelanta la Fiscalía General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia frente a episodios suficientemente conocidos por los colombianos no lleguen a un feliz término y simplemente se desconozca la independencia y la autonomía con la que siempre ha actuado la justicia durante este gobierno”, recalcó.

Cristo además dijo que el uribismo cogió como estrategia deslegitimar a los medios de comunicación señalando que están cooptados por el Gobierno “desconociendo la tradición de independencia y objetividad”.

“Esta estrategia del uribismo le hace daño al país y pareciera que en su empeño de destruir al presidente Santos no les importa destruir a Colombia…eso es francamente inconveniente”, agregó.

Frente a la acusación lanzada por el senador Álvaro Uribe según la cual un funcionario de la Casa de Nariño quiso impedir el viaje a EE.UU., Cristo dijo que desconoce totalmente sobre esa supuesta interferencia y restó importancia a esa acusación.