Publicidad

Uribe quiere mantener duda en caso J.J. Rendón por época electoral: Santistas

El expresidente no se presentó a presentar las pruebas ante la Fiscalía.

El Espectador
12 de mayo de 2014 - 03:47 p. m.
Uribe quiere mantener duda en caso J.J. Rendón por época electoral: Santistas

Desde la bancada santista han arremetido en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por su inasistencia a la Fiscalía General de la Nación para presentar las pruebas por su acusación en el caso J.J. Rendón. (Lea más de la polémica declaración del exmandatario del caso J.J. Rendón).

El representante Guillermo Rivera Flores dijo que la estrategia de Uribe es mantener la duda en época electoral. “Por eso no asiste al llamado del Vicefiscal”, insistió.

Rivera cuestionó que el jueves Uribe acusara a J.J. Rendón de haber entregado US$2 millones para tapar un hueco de la campaña de Santos en 2010 y este no entregara las pruebas a la Fiscalía. "¿Por qué no acude a citación de ésta?”, preguntó.

Y criticó: “No es extraño que Uribe no acuda a la citación de la Fiscalía. Recordemos que aplaudió asilo de María del Pilar Hurtado y fuga de Luis Carlos Restrepo”.

Horas antes, el expresidente pidió al fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, y el vicefiscal Jorge Perdomo que se declaren impedidos para investigar su denuncia sobre los supuestos aportes de J.J. Rendón para tapar un hueco de la campaña de Juan Manuel Santos en 2010.

De hecho, Uribe llamó a que se tramiten los respectivos impedimentos contra Montealegre y Perdomo para adelantar la respectiva indagación.

Según él, las declaraciones del fiscal en la entrevista con El Espectador “denotan animosidad, sesgo, falta de garantías de quien, por encabezar un órgano de justicia, debe proceder de manera imparcial frente a todos los colombianos”. (Lea: "Sería perverso que se utilizara la justicia con fines electorales": Fiscal).

“En el caso que nos ocupa exigiré todas las garantías de confidencialidad porque las fuentes no se pueden exponer a los riesgos del terrorismo y de las venganzas del Gobierno Santos, que es ya práctica conocida”, indicó.

De momento, Uribe suministrará información sobre el caso al Procurador de la Nación, Alejandro Ordóñez. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar