Publicidad

Uribe reconoce que liberó "corredor militar para Farc en el Valle del Cauca"

Dijo que el grupo guerrillero “no aceptó dialogar” con su Gobierno, lo que supondría que evidentemente sí se presentaron acercamientos entre las partes.

El Espectador
28 de mayo de 2013 - 05:15 p. m.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, hizo algunas aclaraciones sobre los acercamientos que su gobierno tuvo con la guerrilla de las Farc, grupo armado que se encuentra negociando un proceso de paz con el actual Gobierno.

Desde su acostumbrada tribuna de debate, la red social Twitter, el expresidente dijo que durante su mandato autorizó “a todos quienes quisieron ser facilitadores”.

Así mismo, dijo que “los europeos”, sin aclarar quiénes exactamente, “propusieron liberar un corredor militar en el Valle del Cauca porque supuestamente Farc liberaría secuestrados”.

En ese sentido, Uribe reconoció que liberó dicho corredor, pero que las Farc no hicieron tales liberaciones.

“Lo hicimos y Farc incumplió”, aclaró.

Así mismo, el exmandatario señaló el acuerdo humanitario con la guerrilla de las Farc “no se dio porque nuestra condición inamovible exigió que presos Farc, que salieran de la cárcel, no regresaran a la organización criminal y se sometieran a proceso de reinserción. La organización terrorista no aceptó”.

El expresidente también dijo que las Farc “no aceptó dialogar con nuestro gobierno porque siempre se le exigió cese verificable de actividades criminales”.

Desde que se iniciaron los diálogos de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc, diversos sectores han señalado que efectivamente el expresidente Álvaro Uribe Vélez, sí busco realizar diálogos con el grupo armado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar