Publicidad

Uribe relacionó al presidente Santos y al general Naranjo en ascenso de Santoyo

El expresidente dijo que los tres, al momento de permitir el ascenso de coronel a general, "nunca tuvimos mala información" sobre el oficial.

El Espectador
22 de agosto de 2012 - 08:17 a. m.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez siguió este miércoles su defensa alrededor del escándalo suscitado luego de que el general (r) Mauricio Santoyo, su exjefe de seguridad, aceptara ante una corte de Estados Unidos nexos con paramilitares.

En ese sentido, el exmandatario relacionó al presidente Juan Manuel Santos y al general (r) Oscar Naranjo Trujillo con el ascenso de Santoyo de coronel a general de la República.

“El proceso de ascensos de generales empieza en cada fuerza. En la Policía tienen un mecanismo para escoger los coroneles que van a candidatizar a generales, luego continúa en la junta de generales. El otro paso es que el ministerio de Defensa los propone al Senado y aunque en el Congreso hubo unos votos negativos contra Santoyo, finalmente la votación fue positiva; el general Santoyo surtió todo ese proceso”, explicó en diálogo con La W.

Por eso, según Uribe, tanto Santos como Naranjo permitieron el ascenso del coronel pues no había ninguna información en contra de Santoyo.

Si el director de la Policía en ese momento, general Oscar Naranjo, el ministro de Defensa en ese momento, Juan Manuel Santos, o yo como presidente, hubiéramos tenido mala información sobre el coronel Santoyo, no lo habríamos ascendido a general…lo habríamos retirado de la fuerza y lo habríamos acusado”, señaló enfáticamente el expresidente.

Además, pese a que era muy cercano a Santoyo, Uribe recalcó que “nunca” intervino en el asenso del general, otrora jefe de seguridad en la Casa de Nariño.

Igualmente, Uribe relató que sólo supo de ‘malos pasos’ de Santoyo cuando la Policía le informó que un expolicía acusó a Santoyo ante un juez de Estados Unidos.

La defensa del expresidente sobre el caso ha venido desde el pasado lunes cuando se conoció que Santoyo aceptó cargos ante un tribunal de Virginia (EE.UU.).´

De hecho, Uribe dijo que se siente decepcionado por la conducta del oficial que ahora es una vergüenza para la Policía Nacional.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar