Publicidad
Política 10 Sep 2013 - 6:08 am

Diferendo limítrofe

Uribe respaldó decisión de Santos sobre La Haya

Pese a sus diferencias con el presidente, el exmandatario acompañó la determinación de declarar inaplicable el fallo en el litigio con Nicaragua.

Por: Elespectador.com
  • 169Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-respaldo-decision-de-santos-sobre-haya-articulo-445421
    http://tinyurl.com/pjbyo62
  • 0
insertar

El expresidente Álvaro Uribe Vélez sorprendió al acompañar al Gobierno Nacional de no aplicar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

A pesar de las agudas diferencias con el presidente Juan Manuel Santos, el exmandatario dio un espaldarazo al Jefe de Estado en su determinación en el litigio con Nicaragua.

"Celebro la decisión del Gobierno porque lo contrario habría sido primero perder el mar y después perder a San Andrés”, señaló.

Y continuó: “Es bueno que el presidente Santos no aplique el fallo. Seguramente Nicaragua nunca va aceptar firmar un tratado que le dé menos de lo que quería quitarle a Colombia. Esto convierte en una inaplicabilidad absoluta”.

La sugerencia de Uribe al Gobierno es que tenga en cuenta no solamente el argumento constitucional de los límites de Colombia, sino también que el fallo es "ilegal e inconsistente".

“Ilegal porque pretendió romper la unidad del archipiélago. Ilegal porque no aplica todos los factores relevantes para definir un límite de aguas sobre el criterio de equidad. Ilegal porque ignora los límites históricos de Colombia que vienen desde la época del Libertador”, explicó.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 87
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Piratas, semifinalista de la Liga Directv
  • Bob Esponja presenta más imágenes de su nueva película
  • Imploración mexicana…la desaparición de 43 estudiantes

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
87
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

RicardoMarioLafaurie

Mie, 09/11/2013 - 09:47
- No se equivoquen los electoreros. - Aqui no se trata de que el pais se ha volcado a besar a santos porque este entra a acatar el grito de soberania nacional que se levanto firme a no permitir otra cercenacion de nuestra territorialidad. Aqui mas bien lo que queda confirmado es que antes de alabardear gajes reeleccionsitas quienes lo apoyan, - y desde algunos medios sabidos - es que el presidente Santos lo que entro finalmente ha sido es en acatar la posicion clara del presidente Uribe, por clara, sensata, firme, a derecho. En ese contexto, hay que ir mas alla, hay que aplicarle al forajido afan expasionista de Nicaragua, estrategia contundente,> como ellos patearon el Tratado Esguerra-Barcenas, ahora incluso, vamos a defender nuestras costas y mares hasta Mosquitios e islas adyacentes.-
Opinión por:

donpreocupado1943

Mar, 09/10/2013 - 20:58
CLARO DESPUES DE HABER METIDO LAS DE CAMINAR EN REUNION DE PRESIDENTES EN RIO,CUANDO ENTREGO LA SOBERANIA A DANIEL ORTEGA,URIBE TENIA QUE RECONOCER SU ERROR GARRAFAL.
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mar, 09/10/2013 - 20:19
-----¨Bienvenidos al futuro¨... "Que Dios los bendiga y que Dios me bendiga"... ¨Yo soy un combatiente por los intereses supremos de esta patria ¨...¨ Compatriotas: ¡Le llegó la hora a Colombia!¨...
Opinión por:

Germinación

Mar, 09/10/2013 - 20:16
http://www.semana.com/nacion/articulo/cunada-uribe-culpable-narcotrafico/357200-3
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mar, 09/10/2013 - 21:05
Señor Germinación :¨ Cifuentes se declaró culpable del cargo de asociación ilícita para fabricar y distribuir cocaína a sabiendas de que la droga iba a ser importada a Estados Unidos. Las otras cuatro acusaciones son de importación y fabricación de droga en Guatemala y Colombia.¨
Opinión por:

dumbar

Mar, 09/10/2013 - 18:14
MUCHOS URIBISTA SE HAN HECHO " ADICTOS " A LA RIQUEZA FACIL Y VEN LA CORRUPCION COMO UNA FORMA DE PROSPERAR.
Opinión por:

dumbar

Mar, 09/10/2013 - 18:08
PORQUE EL TITIRITERO uribe no hizo nada y le oculto al Pais cuando la Corte de la Haya en 2007 dijo que el meridiano 82 no era el limite?????????
Opinión por:

Gilberto r.

Mar, 09/10/2013 - 17:34
ANDABA muy ocupado ENRRIQUECIENDO a ese par de LACRAS de hijos que tiene, como para haber tenido tiempo DEE cuidar la soberanía nacional.
Opinión por:

RicardoMarioLafaurie

Mie, 09/11/2013 - 09:58
Gilberta, porQue no te callas la jeta?. Solo vomitas porqueria, heces mentales, estupidedece a tutiplen lo menos, infamias a doquier, calumnias a lo mucho. Asi son los neocomunistas crioollos que como perfectos idiotas ademas, no se sonrojan ante sus imbeccilidaades, sino que lo peor se creen las camuflan con sus arrogantes soberbias. Y asi, hay muchos, digamos solo punados, de neocomunistas aqui, que vienen cojiendo la amplitud de esta prensa para defecar sus odios divisiones y pauperismos malditos. Mas alla, podran defecar en sus alharacas contra el iluistre frm presidente Uribe, pero de nada les valdra, cuando es claro ante nuestra historia y el mundo, ha sido, hasta hoy, el mejor presidente de toda la historia republicana del pais. Canallitos de pacotilla.-
Opinión por:

Gilberto r.

Mar, 09/10/2013 - 17:35
ANDABA muy ocupado ARRODILLANDOSELE en los INODOROS a Yidis Medina para que lo reeligiera, como para cuidar los intereses de Colombia.
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mar, 09/10/2013 - 17:31
---Para PENSAR : Pregunta 6. ¿Soy paramilitar por haber PERMITIDO la masacre del Aro durante mi período de Gobernador?
Opinión por:

Gilberto r.

Mar, 09/10/2013 - 17:30
Y el GUEVON de Uribe como buen PAYASO POPULISTA, proponiendo peleas de GUEVONES como las que armó con VENEZUELA para poner al país a perder negocios y quebrar empresarios, para que el DESGRACIADO se luciera insultando y ladrando como un TARADO.
Opinión por:

Gilberto r.

Mar, 09/10/2013 - 17:36
Manden las DOS FRAGATAS colombianas contra los Rusos !!! Esas son las soluciones del POPULISTA !!! Que tal haber tenido a este patán de presidente todavía.
Opinión por:

Gilberto r.

Mar, 09/10/2013 - 17:32
DESACATAR EL FALLO !!! JAJAJAJAJAJA GRAN GUEVOOOONNNN !!! Se hizo lo que se tenía que hacer, sin POPULISMO NI MARICADAS de mayordomo de pueblo.
Opinión por:

Gilberto r.

Mar, 09/10/2013 - 17:29
POBRE BOBAZO de Uribe Velez!! Ya se le olvidó la Cumbre de Rio...............ORTEGUIITAAAA MI VIDA, ESE MAR ES TUYOOOO !!!
Opinión por:

alfonsopina

Mar, 09/10/2013 - 16:45
la prepotencia en la q viven los paisas nos da una pequena idea de como eran estos hijos de puta espanoles malparidos de la epoca de la violacion en contra de un pueblo q nunca supo como se les destruyo y a ese pueblo para anadirle golpe al insulto lo llamaron colombia, se ha comprobado q el adn no se borra y en este lugar aun se conserva como lo dice el partido conservador y la iglesia el sueno de q aun pertenecemos a la puta madre patria espana, estos momentos q vive este terreno no es mas q una lucha por sacar a la luz la verdad y para hacernos entender q la tragedia no es de ayer o de hoy, es de toda una vida y existencia y como ven todo lo tragico de colombia es orquestrado por los paisas ysu sustancia la maldad y apesar de ser unos cobardes q solo matan desde la distancia y corren
Opinión por:

locierto.

Mar, 09/10/2013 - 16:20
LOS PAJAROS URIBISTAS,,, no se acuerdan DEL VIDEITO, DONDE EL PARACO ENANO , pamoteba la espalda del nicaraguence ORTEGA, diciendole que el RESPETARIA EL FALLÓ,,, vainas de la memoria diran ellos, otros pensaran que su doble moral es inmensa,, y otros más alla pensaran que solo son uno hps,,,
Opinión por:

BAUTHEIN1

Mar, 09/10/2013 - 13:16
señores foristas expertos en jurisprudencia .... cuando se trata de defender a la madre que lo pario no caben fallos , ni problemas politicos ni de sentencias ni de acatamientos ni nada de esa m....da se trata de honor de orgullo de hombrÍa de amor por sus raÍces por lo que nos ha costado tanta sangre ... por honrar la memoria de quienes se quitaron la piel y lo dejaron todo por darnos la liberta y el derecho a nacer en un paÍs libre.... los gringos cuando se trata de defender lo que ellos consideran que es de ellos o que los afecta o que es justo para el mundo intervienen y no con palmitos de agua tibia invaden, bombardean, desacatan fallos, se pasan por la faja a la onu, a la union europea.. y que yo sepa es la naciÓn de la libertad y de las leyes.... entonces no hablen po..po..
Opinión por:

juancatwit

Mar, 09/10/2013 - 12:36
No olvidemos que hubo instituciones que se han opuesto y han declarado inaceptable este fallo : El Honorable Consejo de Estado Colombiano, por ejemplo.
Opinión por:

pandelfo

Mar, 09/10/2013 - 11:24
bien por uribe quien desde el dia que se conoció el falló,propuso no acatar el fallo. y con uribe está el 85% de pais. solo la fauna de alcantarillado como teodora, petro,cepedita, robledo ya se pronunciaron a favor de nicaragua y piden indemnizarla por tamaña ofensa que les hizo anoche el presidente santos
Opinión por:

juancatwit

Mar, 09/10/2013 - 12:35
y donde dejas al carecerdo de bojote samper y la tontarrona de maria jimena duzan y al seudointelectual de faccio lince? traidores a la patria..
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Mar, 09/10/2013 - 10:48
el fallo de la CIJ es aplicable en COLOMBIA,esos mares son nicarauenses.
Opinión por:

carlos hugo

Mar, 09/10/2013 - 10:33
¿Quién le cree a Santos? Lo que dijo anoche pudo haberlo dicho hace meses. Es claro que, como vulgar tahúr, está jugando a subir en las encuestas.
Opinión por:

Chuang Zu

Mar, 09/10/2013 - 10:26
Uribe se adhiere a Santos... Ojo, Santos, desmárquesele o lo hunde...
Opinión por:

machete111

Mar, 09/10/2013 - 09:46
AHORA SAMPERRA , PATRAÑA Y EL ENANO SE QUIEREN TAPAR CON LA COBIJA DE LA AMBIGUEDAD , TENDIDA POR EL COBARDE DEL PSICOPATA TRAIDOR ; QUE VIVA LA REPUBLICA DE AGUA TIBIA
Opinión por:

machete111

Mar, 09/10/2013 - 09:41
Extraña , la posición de muchos colombianos , que celebran con bombos y platillos dizque una aplicabilidadcondicionada por un tratado ,expresado con cierto grado de sensatez y una máscara de firmeza por el psicópata , que va a desconocer la tradicional e histórica posesión de nuestras aguas y el tratado ESGUERRA-BARCENAS aún vigente ; el ignorante y cobarde pueblo colombiano , como siempre amante de las aguas tibias ;los transportadores , los mineros , gran parte del campesinado han echado pié atrás gracias a pañitos de esas aguas tibias ; esta republiqueta debiera llamarse : LA REPUBLICA DE AGUA TIBIA , la cual , lógicamente volverá a tener sus consabidos paros , porque no se han exigido los cambios estructurales de una forma firme y definitiva : que viva la REPUBLICA DE AGUA TIBIA
Opinión por:

castalo2006

Mar, 09/10/2013 - 09:20
Me da un pesar al ver estos pobres pusilánimes y mediocres estúpidos,pretendiendo defender a este hijo de puta criminal de uribestia,que mientras Nicaragua trataba de reclamar esta porcion de mar vía diplomática,el paraco mientras tanto segado de ira y con ánimos de venganza por la muerte de su mafioso padre a manos de los hijueputas de las FARC,se olvidó o mas bien se hizo el guevond con este asunto, pues se dedico de lleno a mandar a matar a diestra y siniestra,a muchos colombianos inocentes y ajenos al conflicto interno,y son estos pobres diablos los que se jactan de ser excelentes "colombianos " que risa dan.
Opinión por:

elapeiron

Mar, 09/10/2013 - 09:13
Ahora si invocan al libertador, después de que ya han entregado la soberanía.
Opinión por:

machete111

Mar, 09/10/2013 - 09:11
El gran Patriota y líder de opinión , según uno de mis amigos de aquí abajo , peló el cobre porque después de haberla embarrado , en plena reunión de presidentes , diciéndole al pedófilo que seriamos respetuosos del fallo y después con espíritu revanchista manifestó que ese fallo no se debía acatar , ahora gracias a la ambiguedad del psicópata traidor , con afán oportunista aplaude : el si pero no , del psicópata con el animo de congraciarse con el traidor y su manada de narcolavaperros y asi tratar de echarle tierra encima a su cagada , cual vil gato, siempre pone de manifiesto su extraordinaria sagacidad , que debiera colocarla de una manera constructiva al servicio de la patria con total y absoluta transparencia y no actuar como un enajenado
Opinión por:

elapeiron

Mar, 09/10/2013 - 09:11
Sofismas de distracción. No se acepta el fallo de la CPI pero si decretamos unos límites donde le entregamos el mar a Nicaragua. Gobernantes corruptos vendepatrias. Todos Pastrana, Urbe y Santos son indignos. ¿Hasta cuándo los colombianos de bien seguiremos aguantando?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio