Publicidad

Uribe retó a debate sobre el plebiscito al presidente Juan Manuel Santos

Sin embargo, el senador dijo que no sería él quien defienda el Sí porque no quiere hacer ver que se trata de un enfrentamiento personal.

Redacción Política
14 de septiembre de 2016 - 05:30 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador
La campaña del plebiscito por la paz se intensificó este miércoles por cuenta de la decisión del Centro Democrático de proponer al presidente Juan Manuel Santos un debate público sobre el Sí y el No en la refrendación del Acuerdo Final de Paz de La Habana (Cuba).

Fue el propio senador Álvaro Uribe Vélez quien solicitó al presidente Juan Manuel Santos permitir adelantar el debate sobre las consecuencias del voto frente al plebiscito. Sin embargo, el exmandatario dijo que para no personalizar los términos del debate no asistiría a esa cita y dejaría en manos de otros promotores del No la defensa de esa postura.

“Pedimos un debate al Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos, que podría ser con voceros caracterizados del No como Jaime Castro, José Gregorio Hernández, Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo, entre otros, creo que con exclusión de mi persona para evitar la distorsión de presentar este tema, delicado para la Patria, como un enfrentamiento personal de Álvaro Uribe Vélez contra el Jefe de Estado”, sostuvo.

En varias ocasiones el senador Uribe ha cuestionado que el plebiscito propone elevar a la Constitución “con carácter inmodificable” el Acuerdo Final de La Habana.

“El tema no ha tenido pedagogía sino presión publicitaria y coacción de diversas formas. Los votantes del Sí tienen ilusión de paz, los votantes del No también quieren la paz pero estiman que los acuerdos no la garantizan”, agregó Uribe.

Hace un par de semanas fue el expresidente César Gaviria, jefe de la campaña del Sí, quien retó públicamente al senador Uribe a un debate. De ese desafío público no hubo respuesta.

Aunque de momento nadie del Gobierno se ha pronunciado sobre la posibilidad de hacer un debate público entre los defensores del Sí y los promotores del No, este miércoles también el jefe del equipo negociador del Gobierno en Cuba, Humberto De la Calle, invitó a los expresidentes Pastrana y Uribe a dialogar sobre los términos del Acuerdo Final de Cuba.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar