Publicidad

Uribe sale lanza en ristre contra Humberto de la Calle

El expresidente hizo un pronunciamiento a raíz del choque del jefe del equipo negociador con el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.

El Espectador
25 de enero de 2013 - 11:00 a. m.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez arremetió este viernes en contra del jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, Humberto de la Calle.

Luego de las críticas del exvicepresidente, quien manifestó su rechazo por la “manipulación truculenta” que hacen los ganaderos a las propuestas del tema agrario que se discutió en La Habana con las Farc, el exmandatario salió lanza en ristre en contra del jefe del equipo negociador.

El negociador del Gobierno se congracia con terroristas y maltrata al sector agropecuario, víctima del descuido de este mismo Gobierno”, señaló.

Además, señaló que Humberto de la Calle en 1991 dijo que era “inadmisible la política con armas, y hoy valida la política del terrorismo”.

El negociador del Gobierno parece ignorar los nuevos ataques del terrorismo, se congracia con cabecillas y amenaza al sector agropecuario”, aseguró.

Para Uribe, Humberto de la Calle “quiere imponernos el modelo de hambre de Cuba y Venezuela. Este país importa el 70% de los alimentos”.

El vocero gubernamental rechazó tajantemente las afirmaciones de quienes, según dijo, han querido “distorsionar” los resultados del foro agrario que se realizó en Bogotá en diciembre “mediante manipulaciones truculentas”, en alusión a la postura del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, quien en una reciente entrevista aseguró que lo que salió de dicho evento es que se van a meter con la propiedad privada y a expropiar.

“Una cosa es la crítica a la política de paz (...) pero otra muy distinta es tomar algunas de las propuestas radicales y dar por sentado que ellas comprometen a la delegación del Gobierno para crear alarma (…) cualquier solución al problema agrario se hará con y de la mano de los ganaderos. Buscaremos todos los canales para buscar las preocupaciones de los ganaderos. Pero ellas deben expresarse sin desfigurar las posiciones del gobierno en la mesa de diálogo”, enfatizó De la Calle. (Lea más de la polémica).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar