Uribe a Santos: archivó acuerdo de bases militares y ahora busca entrar a la OTAN

El expresidente se pronunció sobre las intenciones de Colombia de entrar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El Espectador
04 de junio de 2013 - 02:31 p. m.

El exmandatario Álvaro Uribe Vélez se pronunció este martes sobre el anunció que hizo el pasado sábado el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre las intenciones de Colombia de querer entrar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En su cuenta de Twitter, el expresidente dijo que el “Gobierno Santos habla de OTAN si por temor a Farc y a Maduro archivó acuerdo contra Narcotráfico que el mismo ministro Santos ayudó a negociar con Estados Unidos”.

Dicho acuerdo fue el que firmó el gobierno Uribe con EE.UU. para que ese país pudiera utilizar las bases militares de Malambo, Atlántico; Palanquero, en el Magdalena Medio; Apiay, en el Meta; las bases navales de Cartagena y el Pacífico; y el centro de entrenamiento de Tolemaida y la base del Ejército de Larandia, en el Caquetá.

El pacto fue firmado en Bogotá el 30 de octubre de 2009 por el canciller colombiano Jaime Bermúdez y el embajador de Estados Unidos, William Brownfield.

Según escribió Uribe en su cuenta de Twitter, “por temor a las Farc y a (Nicolás) Maduro Gobierno Santos archivó acuerdo contra narcoterrorismo firmado con USA, y ahora reversa al proponer entrar a OTAN”.

El pasado sábado el presidente Santos anunció en una ceremonia de ascensos de militares que “el mes de junio, la OTAN va a suscribir un acuerdo con el gobierno colombiano, con el ministerio de Defensa, para iniciar todo un proceso de acercamiento, de cooperación, con miras también a ingresar a esa organización".

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar