Publicidad

Uribe se lanza a la caza de votantes del Partido de la U

El exmandatario amplía la brecha con el partido político que se creó en torno a sus ideales.

El Espectador
27 de junio de 2013 - 05:18 p. m.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez una vez más expresó sus diferencias con el Partido de la U, el cual fuera durante su gobierno fiel seguidor de sus ideales.

A través de su tribuna política, la red social Twitter, el expresidente invitó a los seguidores del Partido de la U a que sigan a Centro Democrático, la nueva colectividad del exmandatario.

“Mi invitación a aquellos ciudadanos del Partido de la U que mantienen identificación con nuestras políticas”, escribió Álvaro Uribe.

Las diferencias entre el expresidente y el Partido de la U se han hecho más álgidas desde que el Partido decidió acompañar el proceso de paz y la ley de víctimas del presidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo, en los últimos días ese distanciamiento se ha incrementado luego de que el expresidente señalara que el Partido de la U será "desechable".

Según Uribe, "crearon el partido de la U porque en ese momento teníamos prestigio en el Gobierno y lo aprovecharon para unas elecciones. El otro año lo vuelven un partido desechable, porque reelegido o no reelegido el presidente Santos, se les acabó La U".

Ante dichas declaraciones, el presente del Partido de la U, senador Aurelio Iragorri, dijo que “Uribe tiene nostalgia de poder”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar