Publicidad

Uribe se reunió con su exsecretario condenado por ‘Yidispolítica’

En las últimas horas, el expresidente sostuvo un encuentro con Alberto Velásquez, señalando que “es cautivo de la injusticia”.

Redacción Política
29 de abril de 2015 - 07:43 p. m.
Alberto Velásquez Echeverri y Álvaro Uribe Vélez. /Archivo
Alberto Velásquez Echeverri y Álvaro Uribe Vélez. /Archivo

El expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez confirmó a través de su cuenta en Twitter un encuentro con el exsecretario general de la Presidencia de la República, Alberto Velásquez Echeverri, condenado a cinco años de prisión por su participación en el denominado escándalo de la “yidispolítica”.

De acuerdo con Uribe, Velásquez –quien fue sentenciado por el ofrecimiento de dádivas y comisiones a un grupo de representantes para que votarán favorablemente el proyecto que buscaba crear la figura de la reelección presidencial inmediata en el año 2004– es ‘cautivo de la injusticia’.

Visité a Alberto Velásquez quien es cautivo de la injusticia y no preso de la justicia”, expresó el senador a través de la red social.

El exfuncionario fue sentenciado por el nombramiento de Jairo Plata Quintero como Coordinador para el Magdalena Medio en la Red de Solidaridad Social, compromiso adquirido con la representante a la Cámara Yidis Medina después de la charla privada que sostuvo el 2 de junio de 2004 con el entonces Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Junto a Velásquez fueron condeandos a 80 meses de prisión los exministros del Interior, Sabas Pretelt de la Vega, y de Protección Social, Diego Palacio Betancourt.

Alberto Velásquez Echeverri –casado, padre de dos hijos, administrador de empresas de la Universidad Eafit de Medellín y con posgrado en finanzas en la Universidad de California en Estados Unidos–, antes de entrar a la Casa de Nariño llevaba casi 11 años como presidente de Heritage Minerals. Y, para ese momento, ya había sido vicepresidente ejecutivo de Colempresas, vicepresidente Comercial del Grupo Colpatria y gerente de ventas para Suramérica de la Texas Instruments.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar