Uribe se sumaría al comité promotor del No contra plebiscito por la paz

Varios senadores del Centro Democrático han asegurado que el propósito no es promover entre los ciudadanos la abstención.

Redacción Política
26 de julio de 2016 - 01:24 p. m.
Tomada de www.facebook.com/CeDemocratico
Tomada de www.facebook.com/CeDemocratico

El Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez habría resuelto ya su ‘encrucijada en el alma’ frente a cómo oponerse al plebiscito para la paz que servirá para refrendar el Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno y las Farc.

Aunque oficialmente el próximo domingo el senador Uribe dará a conocer la decisión del partido, varios de los congresistas uribistas han adelantado cuál será la hoja de ruta de la oposición a los términos de la actual negociación de La Habana.

De acuerdo al senador Carlos Felipe Mejía, no tiene lógica que el Centro Democrático –como único partido opositor al actual proceso de paz– se abstenga de participar en la misma refrendación.

Un partido como este, que es el único partido de oposición que hay en Colombia, y que además le ha tocado librar una dura batalla contra todas las arbitrariedades de este gobierno, mal haría en hacerse a un lado con la abstención”, sostuvo.

Al respecto, Mejía insistió en la necesidad de salir a defender el No en las regiones para no aceptar lo que en el Centro Democrático llaman “impunidad” para los guerrilleros.

En el mismo sentido, el senador Alfredo Rangel Suárez sostuvo que promover la abstención es como perder el partido sin haberlo jugado.

Yo en particular estaría de acuerdo por el No porque considero que impulsar una campaña por la abstención es como perder el partido por W", aseguró.

El próximo domingo el Centro Democrático presentará los resultados de la Resistencia Civil que incluyó la recolección de firmas en varias ciudades del país. En dicho evento se espera que el expresidente Álvaro Uribe oficialice su decisión de sumarse al comité promotor del No.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar